Buen papel del Lasaosa CC Oscense en Torrecilla de Alcañiz

El equipo ciclista de categoría cadete Lasaosa Productos Químicos, estuvo participando en una carrera en el Bajo Aragón, concretamente en Torrecilla de Alcañiz. Esta vez, el equipo dirigido por Óscar Moix, tuvo que afrontar 3 vueltas a un circuito muy exigente. La carrera prometía movimiento, ya que además de los equipos aragoneses, también se desplazaron hasta Torrecilla varios equipos catalanes, aumentando considerablemente el nivel de la prueba que contó con 48 corredores inscritos.

El circuito constaba de dos dificultades montañosas, aunque entre estas dos dificultades aparecía una zona muy llana donde daba mucho aire, difícil para escaparse en solitario. Desde el principio los corredores de casa (Andorra y Bajo Aragón Histórico) estuvieron muy atentos y combativos pero las escapadas eran de pocos corredores, llevándoles a una batalla perdida.

Ya en la segunda vuelta, en el primer paso de montaña, el equipo oscense cumplió con la estrategia y atacando con dos corredores consiguió crear la escapada del día. Constaba de 8 corredores: dos del Nickys Terrasa, uno de Andorra, uno del Bajo Aragón Histórico, otro del Can Anglada, otro del CAI y dos oscenses del Lasaosa (Fernando Barceló y Pablo Carabantes). Atrás en el grupo, al estar representados todos los equipos en la escapada, se relajaron y consintieron la escapada.

Barceló y Carabantes intentaron escaparse antes del final, probando a los demás corredores e intentando jugar sus bazas. Pero no fue hasta la última dificultad montañosa donde los catalanes del Nickys Terrasa dieron un demoledor ataque que a duras penas pudo aguantar Fernando Barceló. Al final, Barceló entró tercero en meta a dos segundos del vencedor y Carabantes sexto a 12 segundos. El pelotón entró a 4:55 minutos del vencedor con los ‘Lasaosas’ Adrián Rasal en decimosexto lugar, Sergio Samitier el decimo septimo, Carlos Escuer el vigésimo, Álvaro Olivan el vigésimo segundo y Abel Vergara el vigésimo quinto. Tiago Teixeira no pudo acabar al ser cortado por los jueces.

La general por equipos fue para el Nickys seguido por el Lasaosa CC Oscense a 12 seg. y la montaña para David Calmaestra del Can Anglada y el trofeo de cadete de primer año fue para Fernando Barceló del Lasaosa.

Comentarios