Economía y negocios

Salillas se reúne con Gas Natural para avanzar en el parque termosolar

La corporación municipal de Villanueva de Sijena tiene sobre la mesa distintos asuntos ambiciosos que hacen de esta pequeña localidad, un punto estratégico en busca de la promoción de empleo y asentamiento poblacional. Éstas son las máximas en que lleva trabajando durante cuatro legislaturas Alfonso Salillas, alcalde del PAR de este núcleo monegrino, que en las últimas elecciones revalidaba su cargo con mayoría absoluta. La semana que viene está prevista una reunión en Madrid para avanzar en la puesta en marcha del parque termosolar que se instalará en el municipio.

El balance de los cuatro años anteriores es positivo porque se han dado grandes pasos en buena cantidad de proyectos, pero los esfuerzos ahora están puestos en atraer algún tipo de empresa. Este propósito, tal y como explica Salillas, será más sencillo una vez salga adelante el parque termosolar porque producirá anualmente hasta cien mil megavatios de energía.

La sociedad inversora en este proyecto estaba compuesta al 80% de su capital por Unión Fenosa, que ha sido absorbida por Gas Natural. La semana que viene el primer edil monegrino se reúne en Madrid con sus representantes para conocer las últimas noticias sobre el proyecto en común.

Por otra parte el Ayuntamiento de Villanueva espera que el Gobierno Central haga una fuerte apuesta de nuevo por las energías renovables y apoye con inversiones generosas este tipo de aspiraciones.

La instalación del parque estaba prevista para el año 2012, pero desde sus comienzos ha habido una serie de asuntos que han frenado su desarrollo, como por ejemplo las alegaciones que presentaron los ecologistas. Salillas apunta que “en caso de no existir dichas denuncias la primera piedra podría haberse colocado ya”.

Recordamos que esta instalación sería una de las más grandes de Aragón es esta modalidad. Crearía 40 puestos de trabajo directos más los indirectos y durante los dos años que durarían las obras habría 500 personas trabajando en su construcción. La magnitud de este proyecto no es ningún secreto, la inversión en el mismo será millonaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00