El entrenador oscense Néstor Oliva asistirá a una concentración de la Federación Española de Balonmano

Néstor Oliva, coordinador de base BM Huesca

El coordinador de la Base del Club Balonmano Huesca estará una semana en Soria como técnico invitado. Se trata de la Concentración Nacional de la RFEBM incluida dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva,  donde se darán cita las promesas del Balonmano español, jugadores Infantiles de segundo año y Cadetes de primero, nacidos en el 96 y 97.

La misma tendrá lugar en Julio, del martes 5 al lunes 11, y los entrenamientos se realizarán en el Complejo Municipal San Andrés. Esta invitación puede decirse que es un premio a su trabajo con la Base que lleva realizando durante cuatro  años en Huesca, y que previamente llevo a cabo en Cáceres y Lérida.

Una oportunidad inmejorable para estar junto a algunos de los mejores entrenadores de España, sobretodo en categorías de base, y aprender del modo y las formas de trabajo de la RFEBM, así como de conocer el futuro próximo del Balonmano nacional.

Por otro lado, la temporada va concluyendo con diversas iniciativas como el torneo de balonmano hierba. La jornada se produjo según lo esperado con gran afluencia de los jugadores de la base, y en menor medida de padres y madres así como los integrantes del Diverbalonmano que ya llevan un tiempo desconectados tras finalizar la actividad en Mayo.

La competición se dividió en dos grupos por edades, y se realizaron dos cuadrangulares  simultáneos en dos pistas de 30x20. En un grupos estaban los integrantes del Diverbalonmano y jugadores de la Base hasta categoría Infantil, mientras que en el otro campo jugaron cadetes y juveniles y los padres que se animaron a participar.

Los partidos se disputaron desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, y eran arbitrados por los jugadores de los equipos que descansaban, con el fin de que experimentaran las dificultades de dirigir un encuentro e interpretar las normas del juego. Un actividad más que deja prácticamente la temporada terminada a la espera de la Cena del Club, este viernes, y el III Campus de Balonmano y Ocio Fernando De Andrés.

Comentarios