El PP de Biescas asumirá competencias en el Ayuntamiento

En la constitución del Ayuntamiento de Biescas los dos concejales del PP apoyaron con sus votos a la lista más votada, la del PAR con tres conejales, saliendo alcalde Luis Estaún. El portavoz de los populares, Fernando Larrosa, en declaraciones a esta redacción ha precisado que ahora se esta en conversaciones para asumir responsabilidades de gobierno, como serían las concejalías de Turismo y Comercio y Urbanismo.

Con relación a la comarca será el siguiente paso y dentro de las acciones que se lelven a cabo desde las ejecutivas de los partidos, PP y PAR en este caso y teniendo en cueta las dos comarcas, Jacetania y Alto Gállego. En estos días se esta ya en la elección de los seis consejeros comarcales que le corresponden en este mandato al Partido Popular en el Alto Gállego.

En el caso de Biescas su formación ha computado un balance más que positivo de los resultados al haber pasado de no tener representación en el consistorio ni en ninguna de las Entidades locales del mismo a ser fundamentales para la gobernabilidad del mismo y a tener presencia de concejales en Gavín y Piedrafita de Jaca, si la junta electoral de zona lo confirma en le transcurso de este miércoles.

Se ha reafirmado en la responsabilidad haber apoyado y contribuido a la formación de un gobierno estable por parte del Partido Aragonés, “ya que está es la intención que mostró la mayoría de los vecinos de Biescas."

Fernando Larrosa , ha manifestado que el PAR y PP tienen previsto cerrar el acuerdo de gobernabilidad en los próximos días, si bien existe ya una serie de decisiones formalizadas, entre las que destacan,la investidura de Luis Estaún como Alcalde de Biescas y la confirmación de que Fernando Larrosa será sú número dos como Primer Teniente de Alcalde en el Municipio.

Comentarios