Deportes

La organización del Descenso del Cinca se reúne con la Federación Aragonesa de Piragüismo

Esta semana la organización del XIV Descenso del Cinca tiene dos citas importantes dentro de las diferentes etapas organizativas de la prueba. Por un lado se mantiene una reunión en Zaragoza con el presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo para dejar perfilados todos los aspectos técnicos de la modalidad competitiva. En la misma se abordarán temas de inscripciones, asignación de dorsales y aspectos reglamentarios necesarios para el buen funcionamiento de esta modalidad.

Por otro lado este viernes la dirección técnica del Descenso del Cinca se desplaza a Aranjuez con motivo de la celebración el sábado 18 de junio, en la localidad madrileña, de la segunda prueba de la Liga Nacional de Ríos, el 39 Raphel del Tajo. Es por ello que se aprovechará la cita para mantener reuniones con los organizadores de esa prueba y elaborar un informe sobre aspectos deportivos y logísticos a tener en cuenta para la cita en el mes de agosto en el Bajo Cinca.

Del mismo modo la presencia en este evento servirá como presentación oficial a los diferentes clubes nacionales que van a estar en el 39 Raphel del Tajo, de forma que se les entregará un dossier informativo con todas las características del XIV Descenso del Cinca, así como el programa y publicidad de la prueba.

La cita de Aranjuez puede servir de referencia para la organización del Descenso del Cinca de lo que puede llegar a ser la edición de este año en nuestra comarca. En la misma se han inscrito un total de 56 clubes nacionales de la mayoría de comunidades autónomas y va a suponer cerca de 500 palistas en la modalidad de competición, cifras que podrían darse en la cita del 21 de agosto en el Bajo Cinca.

Por otro lado, por lo que respecta a la modalidad popular, en las dos primeras semanas desde que se abrieran inscripciones, ya se han inscrito más de 50 participantes, lo que indica que ha sido todo un acierto el adelanto de la fecha de apertura de las mismas, ya que había demanda para ello. Tal como ocurriera en las ediciones pasadas, la inscripción en esta modalidad estará limitada a los primeros 500 palistas, con la posibilidad de alquiler de material hasta que haya plazas disponibles para este.

Tal como va el ritmo de inscritos y teniendo previsto que conforme se vaya acercado la fecha será todavía más alto, los organizadores calculan que seguramente en poco más de un mes las plazas para la modalidad popular podrían estar ya cubiertas, por lo que recuerdan que todo participante que tenga interés en realizar el descenso formalice su inscripción lo antes posible para evitar tener que quedarse sin plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00