ASANAR, a punto de ganar el certamen “1 Million 1 Mission”

La Asociación de Anticoagulados de Aragón (ASANAR) está a una semana de alzarse con el premio de la iniciativa “1 Million, 1 Mission”, gracias a su proyecto “Contigo contra el Ictus”, con el que quiere incidir en la necesidad de fomentar la prevención de esta afección. Hasta tres millones de personas en todo el mundo sufren cada año un ictus relacionado con la fibrilación auricular, es decir, una persona cada 12 segundos. Han sido 90 días de votaciones, y, durante gran parte de este periodo, el proyecto de ASANAR se ha mantenido en el primer puesto de las votaciones. Ahora, que queda poco más de una semana, es el momento de que la entidad reciba los últimos apoyos. En el caso de ganar el certamen, con el dinero que se consiguiera, se desarrollarían una serie de actividades cuyo objetivo es concienciar a la población de la importancia de adquirir hábitos de vida saludables y prevenir posibles alteraciones del corazón.

Andoni Cedrún, Arturo Valls, Javier Coronas, Fernando Ortega o Corita Viamonte, entre otros, que han querido apoyar la campaña. Artistas como la pintora Cristina Remacha señalaba “de cerca he vivido esta enfermedad… Todo esfuerzo para prevenirla es necesario.” También insistía en la necesidad de prevenir Arturo Valls, quien apuntaba que lo sufrido por la actriz Silvia Abascal ha hecho que la profesión tome más conciencia de la necesidad de prevenir. Cedrún, por su parte, insistía en la necesidad de fomentar el cariño hacia los que lo sufren, y destacaba, una vez más, la importancia de la prevención. Entre las instituciones que han colaborado con la iniciativa de ASANAR, se encuentran la Dirección General de Atención al Usuario del Gobierno de Aragón, a través de la Web del SaludInforma, Cruz Roja, las juntas de distrito de La Almozara y Centro, la Obra Social de Caja Inmaculada y las coordinadoras de entidades que trabajan para la defensa de la discapacidad Cocemfe Zaragoza y Cocemfe Aragón.

La clave de Contigo Contra el Ictus es el fomento de la prevención. Entre las actividades previstas, se encuentran la organización de charlas informativas y la instalación de carpas de divulgación en las que los aragoneses que lo deseen puedan someterse a pruebas que determinen su riesgo de sufrir esta enfermedad. Ambas iniciativas se desarrollarían el próximo mes de octubre, coincidiendo con las Fiestas del Pilar. Desde ASANAR, se resalta que esta iniciativa debe ser un punto de referencia en beneficio de los ciudadanos de otras comunidades.

Para obtener más información, y apoyar el proyecto de ASANAR, se puede visitar la web: www.alcorazondelictus.com/contigo-contra-el-ictus

Comentarios