Cultura y sociedad

La Cofradía de Jara celebrará la romería a su ermita el domingo

Como cada año, mediado el mes de junio, el próximo domingo, la Cofradía de Nuestra Señora de Jara realizará su tradicional romería. Los actos comenzarán a las 11 de la mañana, con una misa que celebrará el párroco de Santo Domingo y San Martín, y al final de la misa, como de costumbre, se repartirá torta y vino para todos los asistentes. La Cofradía hace hincapié en lo positivo que sería que asistieran a este acto el mayor número posible de oscenses.

Además, el 8 de junio se celebró una reunión de la junta de la Cofradía, en la que se trataron varios asuntos. Se ha recuperado la fuente de Jara. Semanas atrás, miembros de la Cofradía acudieron durante varios fines de semana para desbrozar de maleza, crear el bajador al río y recuperar la fuente que se encontraba en una precaria situación. Ahora la fuente está totalmente recuperada, y se ha realizado un andador que une esta fuente con la ermita, así como el paso a las Fuentes de Marcelo. Hacía más de 30 años que se había perdido este entorno y el andador.

En la Asamblea también se valoraron los daños por dos robos realizados en la ermita en el mes de mayo. Por ello, se vio la necesidad de dotar de más seguridad al interior del templo, para lo que deberá llevarse a cabo alguna pequeña obra. También se habló de la deuda por la finalización de las obras de rehabilitación y reconstrucción de la ermita que se hicieron hace unos años. Si no hay problemas, se podrá terminar de pagar este año. Además, se habló de futuros trabajos que habría que hacer para la mejora del entorno, como plantación de arbolado, o colocación de bancos y mesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00