Sociedad

Casi 230 niños preinscritos en la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros

Un total de 227 niños de 0 a 3 años están preinscritos para el próximo curso 2011-2012 en la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, 28 más que en el curso anterior. Este servicio, que nace de un acuerdo pionero firmado con el Gobierno de Aragón y ayuntamientos participantes, pretende contribuir a la conciliación familiar y laboral en el medio rural. En la actualidad la Escuela Infantil Comarcal está compuesta por veinte aulas repartidas en doce núcleos monegrinos: Grañén, Tardienta, Perdiguera, Bujaraloz, Alcubierre, Lanaja, Lalueza, Frula, Robres, Leciñena y Sariñena.

El curso actual concluye el próximo 29 de julio y las clases volverán a abrir sus puertas el 5 de septiembre, tras el descanso vacacional de agosto. Por otro lado, el 24 de junio a las 18 horas en Frula, tendrá lugar el Festival Fin de Curso 2010-2011 con la actuación de los alumnos de todas las aulas de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros.

Alumnos de las aulas de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros en Tardienta, Grañén y Sariñena, matriculados en el último curso, han visitado los colegios en los que los niños estarán escolarizados a partir de septiembre. El objetivo, según la directora de la Escuela Infantil Comarcal, Mª José Labrador, es que “conozcan los espacios del próximo curso, con el fin de facilitar la adaptación a su nueva etapa, puesto que es muy importante la coordinación entre la educación infantil de 0 a 3 años y de 3 a 6 años, y ésta es una de las actividades que se van llevando a cabo a lo largo del curso con esta finalidad”. En concreto, los pequeños visitaron la pasada semana los colegios del C.E.I.P. La Laguna de Sariñena, el C.E.I.P. Santiago Apóstol de Grañén y el C.R.A. Violada-Monegros.

Por su parte, el equipo educativo de la Escuela Infantil Comarcal participará en una jornada de formación y coordinación el 1 de septiembre en Alcubierre, que contará con la participación, entre otros, del experto en metodología didáctica en la Universidad de Madrid, Fernández Bravo.

La Escuela Infantil Comarcal es un servicio que contribuye a la conciliación familiar y laboral, por lo tanto a la fijación poblacional, al tiempo que dispensa a los niños una estimulación y preparación para la consecución de los objetivos de este primer ciclo educativo. Todas las aulas cumplen con la normativa vigente y su coste es gratuito para familias con tres o más hijos en edad escolar y asequible para el resto.

En virtud del acuerdo firmado en 2005, los ayuntamientos correspondientes aportan las instalaciones y su mantenimiento; el Gobierno de Aragón, el salario de las profesoras, y la Comarca de Los Monegros, el equipamiento y su gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00