El Torneo Valle Escondido reunirá a 24 equipos en su primera edición

Del 17 al 19 de Junio, el Valle de Benasque, va a albergar la primera edición del torneo nacional de baloncesto base “Valle Escondido” organizado por el Basket Alta Ribagorza. La cita contará con la participación de 24 equipos de diferentes puntos de la geografía nacional, y también de Francia, de cuatro categorías distintas.

Se trata de un evento deportivo más, trabajado a nivel transversal en el Valle, que, durante el fin de semana, atraerá al territorio, alrededor de 800 personas, entre los participantes y los acompañantes, siendo el coste económico, de la actividad, muy bajo, sin subvenciones que se paga solo, lo demuestra, como indicaba, Manu Pérez, coordinador de Basket Alta Ribagorza que “con imaginación y poco dinero se pueden hacer eventos turísticos”.

El Torneo, en principio de carácter nacional, contará con dos equipos de Francia y otros de Cataluña, Pais Vasco, Aragón o La Rioja, en total 24 equipos que disputarán como mínimo tres partidos en un torneo que busca, jugar al baloncesto, pero también de disfrutar y pasarlo bien, por eso, todos los equipos se llevarán el mismo trofeo.

Son cuatro las categorías con cuatro equipos alevín femenino, ocho alevín masculino, cuatro infantil femenino y ocho infantil masculino. La final se jugará el domingo, entre los dos primeros de cada categoría.

La Delegación Oscense de Baloncesto también colaborará, puesto, que gratuitamente, los árbitros y auxiliares, atenderán el Torneo.

Además, de baloncesto, los participantes podrán realizar otras actividades como kayak o rafting, y también tendrán una fiesta, el sábado noche, de fin de actividad. Las familias podrán gozar también de un programa paralelo para que puedan conocer el valle con excursiones, exhibiciones de parapente y quillas, degustaciones de productos típicos o visitas culturales.

El Torneo surgió, tras años con la Escuela participando en diferentes actividades, por iniciativa de los padres. Se tenían instalaciones, alojamientos y contactos deportivos, así que, se comenzó a preparar utilizando, para ello, toda la potencia del valle por lo que, desde el principio, se planteó que el Torneo tuviera dos sedes, Benasque y Castejón de Sos.

Comentarios