Preocupación en el BM Huesca que necesita 92.000 € antes del 1 de julio

Balonmano Huesca fase ascenso 10/11

Si no hay ninguna sorpresa de última hora, la junta directiva que preside Francisco Giné seguirá dirigiendo al Club Balonmano Huesca en los próximos cuatro años. Este jueves a las 20 horas se acaba el plazo marcado para poder presentar candidaturas y nada indica que pueda haber nadie interesado en dar el paso. Será un momento clave, puesto que se está esperando confirmar este asunto para ir cerrando cuestiones importantes de cara a la temporada que viene y que están avanzadas, pero no cerradas.

Pero la preocupación en el club está en poder concretar antes del día 1 de julio las exigencias de la Liga ASOBAL para entrar en la competición. El principal obstáculo son los 92.000 € que hay que ingresar en esa fecha para pasar a pertenecer a la ASOBAL. Hay más preocupación de lo que pueda parecer en la calle puesto que es fundamental cumplir con ese requisito ya que si no la liga no incluirá al BM Huesca en su competición.

En estos momentos la cuestión sigue en el aire puesto que ese dinero debe depositarse en metálico y todavía se está pendiente de poder recibir algunas cantidades pendientes de instituciones de la actual campaña que servirían para cumplimentar uno de los pasos más importantes que hay que dar tras el ascenso.

Ante esta situación se ha previsto mantener dos encuentros vitales con la nueva alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y con el patrocinador Obearagón. Cada vez quedan menos días y hace falta una solución rápida antes del 1 de julio.

Por lo demás, lo deportivo queda un segundo plano y aunque parece que hay alguna renovación muy cercana como la de Julio Rodríguez, todo está en un compás de espera para ver que sucede con la inscripción del equipo en la ASOBAL.

Comentarios