Actualidad

El servicio de ginecología vuelve a poner en jaque al Hospital de Jaca

El Hospital de Jaca vuelve a ser noticia, y en este caso las urgencias de ginecología y los partos, pueden ser los servicios que se deriven, a partir del 1 de julio al Hospital San Jorge de Huesca. Dos servicios menos que se unen al de radiología, que se quedó sin especialista hace unas semanas. Y también bajo mínimos están en pediatría, donde de tres plazas están cubiertas dos.

De momento desde el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón se ha indicado que en ningún momento se van a suspender los servicios, pero la cosa podría empeorar en verano. En el caso del servicio de ginecología hay tres plazas y están cubiertas dos, con lo que el salud quiere traer a Jaca un ginecólogo de otro centro aragonés para completar la plantilla. La solución no se puede hacer esperar, ya que los ginecólogos de Jaca tenían previstas las vacaciones en agosto.

Está también el tema del radiólogo, servicio que se quedó sin especialista hace unas semanas y sigue sin cubrirse, al igual que la tercera plaza de pediatra, que tampoco se ha cubierto.

Los servicios del llamado Centro de Alta resolución de los Pirineos lejos de mejorar van disminuyendo, y los usuarios están hartos de que la situación no se resuelva. Mientras en los últimos meses se inauguraban quirófanos y paritorios, los servicios cada vez son más precarios.

En ese sentido se ha pronunciado José Miguel Salas, de UGT, quien ha precisado que los servicios deben cubrirse.

Por su parte, el Comité de Empresa del Hospital de Jaca ha declinado hacer declaraciones ya que han explicado que las plazas vacantes dependen del Salud. Lo que tienen claro es que el modelo de CASAR, Centro de Ata Resolución, no funciona, y la situación actual vuelve a ser prueba de ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00