Compromiso por Monzón reivindica la revisión del PGOU y la apertura del castillo

La Plataforma Cívica Compromiso por Monzón (CPMzn) ha remitido un escrito al Ayuntamiento en el que solicitan una revisión de determinados aspectos del desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) local. Por otro lado, la formación también ha querido manifestar su desacuerdo con la decisión del cierre temporal del castillo.

Compromiso por Monzón, a través de un escrito dirigido a la alcaldesa, solicita la revisión de los acuerdos adoptados por el anterior mandato en materia de desarrollo del PGOU vigente, la firma de Convenios Urbanísticos y otras actuaciones urbanísticas de cualquier índole, con el objetivo de comprobar que éstas se ajustaron a los requisitos legales, “especialmente aquellas en las que se hayan podido obviar o vulnerar aspectos recogidos en la normativa de dicho Plan”.

Y es que, según añaden en su carta, “es conocido que en algunos casos se han hecho excepciones en cuanto a superficies, volúmenes y alturas permitidos por el PGOU, así como algunos cambios de calificaciones sobre espacios verdes o de equipamientos, extremos que debieran aclararse a la mayor brevedad posible para determinar si de los mismos se desprende la necesaria modificación y exigencia en su caso de responsabilidades políticas, civiles y/o penales.” Finalmente, ofrecen su colaboración ciudadana por si fuera necesaria para el buen desarrollo de las actuaciones expuestas.

En otro orden de cosas, CPMzn califica el cierre del castillo como una decisión “totalmente arbitraria” del Ministerio de Hacienda, un propietario que según manifiestan, “no lo ha mantenido debidamente y ahora lo cierra porque sus piedras se desmoronan”. Por ello, Jaime Peralta, Secretario General de la plataforma cívica, señala las decisiones que él hubiera tomado si fuera alcalde: vallar por seguridad la zona que se desmorona, dar un plazo al ministerio para realizar las obras necesarias y mantener abierto el castillo.

Asimismo, hace referencia al Plan Director aprobado hace tres años, que según dicen, costó 200.000 euros y “no ha servido para nada, excepto para hacerse propaganda cuatro políticos de cara a la galería”. Finalmente, llama a la movilización de los ciudadanos mediante una concentración frente a Hacienda o la recogida de firmas para poner fin a un problema que afecta “al principal elemento patrimonial de Monzón, así como de atracción de turismo”.

Comentarios