Actualidad

Roberto Ciria presenta en Huesca su libro-CD “A ritmo de jota”

El jotero Roberto Ciria presenta en la capital oscense su último trabajo. Se trata del libro-CD “A ritmo de jota” en el que repasa y da a conocer el folklore aragonés desde otra óptica, renovada y llena de vida, pero respetuosa con la tradición. El espectáculo presentación tendrá lugar el viernes, 22 de julio, en el Palacio de Congresos de Huesca a partir de las 22.30 horas. La recaudación obtenida ese día será en beneficio de la Asociación Down Huesca.

Este espectáculo de presentación forma parte del XIII Festival Folclórico

Nacional “Castillo de Montearagón” y en él, además de interpretar temas del disco, participarán otros artistas de reconocido prestigio en el mundo de la jota.

Roberto Ciria lleva más de treinta años dedicándose a la jota. En la actualidad continúa desarrollando su labor de jotero como profesor de canto en la Escuela municipal de Huesca, Almudévar, Fañanás y en la rondalla de Igriés-Loporzano. Es, además, miembro del jurado de diferentes certámenes de jota cantada.

Un jotero reconocido y requerido para todos los festivales y galas de jota más importantes que se realizan dentro y fuera de Aragón. Ciria pertenece a la Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia y colabora con la “Compañía de Miguel Ángel Berna” en el espectáculo “Berna se escribe con jota”, y también con el grupo Raíces de Aragón de Zaragoza.

A lo largo de su carrera profesional ha logrado numerosos premios como el

Premio Ordinario del Certamen Oficial de jota cantada en el año 2005, y

el Premio Extraordinario del Certamen Oficial de jota cantada en el año 2006

(Campeón de Aragón).

En reconocimiento a su trayectoria, es considerado por la GEA (Gran

Enciclopedia Aragonesa), una de las mejores voces del siglo XXI. En el año 2007 publicó el CD “Raíces de antepasados”, patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca, y que se ha convertido en uno de los discos que ha marcado las nuevas tendencias de la jota.

Las personas interesadas en asistir al espectáculo de presentación de “A ritmo de jota” pueden reservar y adquirir sus entradas, a partir del lunes 20 de junio, en las taquillas del Palacio de Congresos al precio de 8 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00