Finalizada la Selectividad, habrá que esperar al 22 para conocer las notas finales

Selectividad, Politécnica, junio 10

Los 837 alumnos que, desde el martes, han desarrollado en la provincia de Huesca las pruebas de acceso a la universidad, han terminado ya sus exámenes. Queda pues esperar hasta el día 22 de junio para conocer las notas finales que, junto con las del bachillerato, conformarán la nota final con la que poder acceder, o no, a la carrera deseada. Los resultados se podrán ver en la web de la Universidad de Zaragoza o en el centro en el que el alumno haya estudiado Bachillerato.

Este año se han incluido las mismas novedades que en la convocatoria de 2010, entre las que destaca el segundo bloque de exámenes sobre materias vinculadas a los estudios que se quieran cursar, que facilita la obtención de plaza en los mismos.

También se incluía una prueba obligatoria, integrada por cuatro ejercicios, y una segunda prueba voluntaria sobre materias vinculadas con las enseñanzas que se quieran cursar en la universidad, cuya nota facilitará el acceso a las mismas. Así mientras en el acceso a la universidad son determinantes las materias comunes, en la calificación para obtener plaza en una u otra titulación concreta el peso lo tienen las materias específicas relacionadas con la misma.

La calificación definitiva para el acceso a los estudios universitarios se obtiene a partir de la nota global que se obtenga en la prueba (40%) junto con la nota media del expediente académico del bachillerato (60%).

En la convocatoria del curso anterior, en toda la provincia aprobaron los exámenes el 90’51% de los alumnos presentados.

Las calificaciones de la fase específica caducan a los dos años, por lo que los resultados obtenidos este mes de junio valdrían para solicitar admisión en las universidades españolas en los cursos 2011-2012 y 2012-2013.

Comentarios