Actualidad

Introducción al mundo laboral, curso para jóvenes de la Jacetania en Villanúa

El Ayuntamiento de Villanúa pone en marcha, este próximo verano, un programa formativo dirigido a la población juvenil del municipio y del resto de la comarca de la Jacetania, de edades comprendidas entre 16 y 20 años. Las inscripciones se pueden realizar a través de la Oficina de Turismo de Villanúa, situada en el Centro de Interpretación Subterránea de Villanúa. El curso se desarrollará del 4 al 13 de julio.

Los objetivos de esta formación son los de ofrecer a los Jóvenes del mundo rural una oportunidad para sentirse útiles y que conozcan las posibilidades de futuro y desarrollo de su municipio, otorgar herramientas a los jóvenes para introducirlos en el mundo laboral, potenciar las habilidades y competencias personales y profesionales necesarias para desenvolverse mejor en el mundo de la empresa, así como dar a conocer los recursos naturales, culturales y turísticos de Villanúa como elementos base para el desarrollo de diferentes formas de vida en el municipio.

La formación se ha dividido en dos cursos, el primero de los cuales se impartirá este verano de 2011 y el segundo en el verano de 2012. Cada año el programa consta a su vez de: una fase teórica y una práctica. Las clases teóricas son 30h, y en ellas se estudiará con detalle cada uno de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de iniciarse en el mundo laboral y en un sector tan cercano al municipio y tan crucial para su desarrollo como es el turismo. La fase práctica de 90h donde cada alumno irá rotando por los diferentes servicios municipales culturales, turísticos y deportivos, para que vaya conociendo de primera mano la realidad laboral y profesional más cercana.

En cuanto a la fase de prácticas los alumnos irán rotando por los servicios que gestiona el propio ayuntamiento como son: El parque de aventura, los caminos de Collarada, las piscinas, el polideportivo y la oficina de turismo. Para finalizar el curso se impartirá un módulo teórico – práctico de 8 horas a finales de agosto, en el que los alumnos realizarán una simulación de creación de una empresa.

Las materias del curso se impartirán por diferentes profesionales de la zona y contará con la colaboración de la Oficina de Desarrollo de la Comarca de la Jacetania, La Universidad de Zaragoza y la Oficina de Emancipación del Instituto Aragonés de la Juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00