"Sabiñánigo en marcha", pedaleando con la Quebrantahuesos

La Asociación de Empresarios, Pirineos Alto Gállego, vuelve este sábado por segundo año, a realizar este sábado su mercado urbano, “Sabiñánigo en marcha” aprovechando el escaparate que ofrece la Quebrantahuesos. Para su realización se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Peña Ciclista Edelweis, en una iniciativa para promocionar distintos sectores comerciales y empresariales de Sabiñánigo y comarca.

La gerente de la citada asociación, Raquel Betanzos. ha indicado que este año el viernes por la tarde ya se contará con establecimientos en la calle y en ese día a las ocho de la tarde se contará en el Molino Periel con una exposición de fotografías y diapositivas de la experiencia del ciclista serrablés, Milton Ramos, en la pasada edición en mayo de la Titan Desert, estándo acompañado para hablar de la misma de Manu Tajada, director deportivo de esta prueba.

En esa fiesta del comercio para lo vecinos y visitantes se han programado desde las diez de la mañana, que es cuado comienza el mercado dejando peatonal la calle Serrablo hasta las ocho de la tarde, diversas actividades, de animación infantil, un Dj al final de la jornada y durante la mañana se ofrecerá por la megafonía municipal, ambiente musical, con información del desarrollo de las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos en conexión con Radio Sabiñánigo.

Raquerl Betanzos ha resaltado que junto a las actividades programadas, se ha diseñado para la venta un imán con el símbolo de la bicicleta, las montañas y el el nombre de la ciudad. Vuelve a repartirse, tras el éxito del año pasado, un folleto con las actividades del sábado y la posibilidad de asegurarse una plaza para la Quebrantahuesos de 2012, ya que se sortearán diez a última hora de la tarde del sábado.

Milton Ramos ha agradecido la oportunidad de poder explicar su experiencia en la Titan Desert, que realizó el pasado mes de mayo y en la que quedó segundo en la clasificación general y primero en algunas etapas. Este hondureño afincado en Sabiñánigo desde hace siete años y que lleva el nombre de la ciudad serrablesa en los acontecimientos que realiza.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha resaltado los pilares de la Quebrantahuesos, como son el deportivo, social, económico y de promoción de este territorio. Y que siva para aunar esfuerzos como es en este caso y con la participación de empresarios y de un ciclista de la localidad como Milton Ramos.

Comentarios