Actualidad

El comité de empresa del Hospital de Jaca reitera que el modelo del Consorcio es 'ineficaz'

Continúan las reacciones en torno a la situación del Hospital de Jaca, que en las últimas horas volvía a ser noticia por la posible derivación de los servicios de urgencias ginecológicas y partos al Hospital San Jorge de Huesca. A pesar de que el departamento de salud del Gobierno de Aragón ha anunciado que trabajan para solucionar el problema, el Comité de Empresa, que hasta ahora no se había manifestado, ha emitido un comunicado en el que vuelve a calificar de 'ineficaz el actual modelo de gestión' de Consorcio.

El departamento de Salud del Gobierno de Aragón ha indicado que en ningún momento se van a suspender los servicios, de ginecología y partos en el Hospital de Jaca, pero la cosa podría empeorar en verano. En el caso del servicio de ginecología hay tres plazas y están cubiertas dos, con lo que el salud quiere traer a Jaca un ginecólogo de otro centro aragonés para completar la plantilla. La solución no se puede hacer esperar, ya que los ginecólogos de Jaca tenían previstas las vacaciones en agosto.

Está también el tema del radiólogo, servicio que se quedó sin especialista hace unas semanas y sigue sin cubrirse, al igual que la tercera plaza de pediatra, que tampoco se ha cubierto.

Los servicios del llamado Centro de Alta resolución de los Pirineos lejos de mejorar van disminuyendo, y los usuarios están hartos de que la situación no se resuelva. Mientras en los últimos meses se inauguraban quirófanos y paritorios, los servicios cada vez son más precarios.

El Comité de Empresa del Hospital de Jaca, que hasta ahora no se había pronunciado, ha emitido un comunicado en el que manifiestan 'una vez más que este modelo de gestión sanitaria llamado Consorcio de Salud es completamente ineficaz y costoso para el erario público, por lo que solicitamos la integración en el Salud'. 'En definitiva', han finalizado, 'solicitamos que los usuarios de nuestras comarcas tengan acceso a la misma asistencia sanitaria que el resto de la población de la comunidad autónoma'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00