Facultades de Huesca, objetivo: centros potentes y con proyección internacional

Inmersas en pleno proceso de adaptación a Bolonia, las 4 facultades que tiene en la actualidad la ciudad de Huesca (Ciencias Humanas y de la Educación, Ciencias de la Salud y el Deporte, Empresa y Gestión Pública, y Escuela Politécnica Superior) tienen un objetivo común: mirar al futuro y hacer centros “potentes” y “con proyección internacional”.

Un propósito con el que también va a continuar los dos nuevos decanos con que cuenta el campus oscense: Carlos Rubio, primero en este cargo en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (hasta este curso era Escuela Universitaria de Estudios Empresariales), y Francesca Monticelli, al frente de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte.

Ambos tomaban posesión de sus cargos recientemente pese a haber sido nombrados hace unas semanas y tienen, en sus centros, problemas similares con dos titulaciones: el primero luchará por la implantación de Turismo en próximos cursos y, la segunda, seguirá defendiendo la implantación del ciclo completo de Medicina.

Carlos Rubio, con respecto a Turismo, ha confirmado a Radio Huesca Digital que siguen sin recibir el informe sobre estos estudios pese a haberse descartado por completo su implantación el próximo curso en el campus oscense.

En cuanto a Medicina, Francesca Monticelli ha asegurado que estará pendiente de cualquier tipo de actuación que se desarrolle sobre esta cuestión y trabjará por que sea posible recuperar 3º de Medicina para próximos cursos (cabe recordar que la Universidad de Zaragoza ya ha anunciado que el próximo curso solo se impartirá hasta 2º de Grado en Huesca).

Estudios de las facultades de Huesca

En la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca se imparten los Grados en Administración y Dirección de Empresas y Gestión y Administración Pública, el Diploma de Especialización en Comunicación en la Empresa Turística, y el Máster en Dirección y Planificación del Turismo, que, además, puede cursarse como Máster hispano-francés.

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, por su parte, oferta los grados en Nutrición Humana y Dietética, Odontología, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y los primeros cursos de Medicina.

Además del Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación se puede estudiar un Master Universitario en Profesorado, otro de Estudios Avanzados en Humanidades, el Diploma de Especialización en Filología Aragonesa y el Máster en Museos.

Por último, la Escuela Politécnica Superior oferta el Grado en Ciencias Ambientales y en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. En cuanto a Máster, ofrece uno de Iniciación a la Investigación en Ciencias Agrarias y del Medio Natural en Ciencias Ambientales.

Comentarios