Actualidad

Harineras Villamayor, ejemplo de apuesta por la Hoya de Huesca

La Ventana del Alto Aragón, en la red de emisoras del grupo Radio Huesca, dedicaba el programa de este jueves a la firma Harineras Villamayor, empresa instalada en el municipio de La Sotonera y ejemplo de apuesta por el territorio de la Hoya de Huesca. Villamayor se encuentra entre las principales empresas del sector, con una previsión de facturación este año de 50 millones de euros. Tiene en torno a 75 trabajadores.

Luis Villamayor, director ejecutivo de esta empresa, apunta que han sido tiempos difíciles, con un sector que se ha ido concentrando. En los años 70 había en España 1.700 empresas, en cambio ahora hay 140.

Harineras Villamayor es ejemplo de apuesta por la Hoya porque ha preferido ampliar las instalaciones de Plasencia del Monte que trasladarse al litoral, de acuerdo con la actual tendencia del sector: acercamiento de las nuevas plantas a los puertos y centros de consumo del litoral (y alejamiento de las zonas rurales). Es algo en lo que incide José Villamayor, director de Operaciones de la empresa.

Harineras Villamayor nacía en 1934, a iniciativa de José Villamayor Suelves. Era una pequeña planta en Chimillas. A lo largo de su historia ha habido muchos hitos; los más cercanos: en el año 2000 se plantea el traslado de la factoría de Huesca capital, en 2005 comienzan las obras en Plasencia y a mediados de 2010 concluyen los trabajos de ampliación. Desde su creación, la empresa es de capital cien por cien familiar.

Uno de los valores destacados de Harineras Villamayor es la denominada Responsabilidad Social Corporativa, con el trabajador como parte esencial de la empresa. El personal fijo supone el 88 por ciento de los empleados. Desde la empresa se cita que ha participado toda la plantilla en el diseño de la nueva Harineras Villamayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00