Peñas Oscenses y SD Huesca disputarán la final infantil del Torneo “Ciudad de Huesca”

En la última jornada de la fase previa, los dos finalistas resolvieron con claridad sus partidos. El Peñas Oscenses goleó al Salesianos por 6-1 y la SD Huesca hizo lo propio con el Juventud por 7-1. Dos victorias contundentes y que dejan bien a las claras que tanto peñistas como azulgranas han aprovechado su condición de equipos de División de Honor y han resuelto con claridad a su favor los partidos para terminar disputando la final el próximo día 22 en el campo del Alcoraz donde también la SD Huesca y el Peñas Oscenses se jugarán el título en alevines de este Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base organizado por Huesca Televisión.

Ahora los cuatro finalistas tienen el reto de llegar en las mejores condiciones a la final y luchar por el triunfo en esta primera edición. El gran aliciente que tendrán los chavales es que van a jugar en el campo del Alcoraz y además los partidos serán retransmitidos en directo por Huesca Televisión.

En la jornada de este jueves, el Peñas Oscenses vencía con claridad al Salesianos por 6-1 en un partido donde los peñistas se adelantaron ya a los 11 minutos con un buen gol de Javi Martínez. Pero Salesianos estaba dispuesto a vender cara su derrota y empató con otro gran gol de Pablo Sampere que empataba el choque 1-1. Pero el Peñas apretó de nuevo para por mediación de Moha en el minuto 23 y en el 25 de César Abadía poner el marcador en 3-1 a su favor en el primer tiempo.

En la reanudación las cosas no pintaban bien para Salesianos que se encontraba ante un equipo de superior categoría y también con mayor poderío físico. Nada más iniciarse este segundo tiempo llegaba el 4-1 obra del goleador Moha. Seguidamente llegaba el 5-1 de Recio que ya en la recta final haría también el sexto para la cuenta del Peñas Oscenses acabó goleando a un Salesianos que dio la cara en todo momento.

El Peñas ya estaba clasificado para la final y ahora le faltaba conocer su rival que saldría del segundo partido de la jornada.

La SD Huesca y el Juventud se enfrentaban en un encuentro del que el que ganara pasaba a la final. La ventaja era para el Huesca, que como el Peñas, milita en la División de Honor, pero estaba claro que el Juventud lo iba a poner también difícil.

Hasta el minuto 15 no se abrió el marcador para la SD Huesca con un tanto de David Claraco. En el 24’ Sergio Docampo ampliaba la ventaja con el segundo tanto azulgrana y antes del descanso el Juventud hacía el 2-1, obra de Pablo Palacín. Todavía había emoción para el segundo tiempo.

La mayor potencia física de los de Augusto Gascón fue determinante para la goleada final. En el minuto 6 llegó el 3-1 obra de Conte. Tan sólo dos minutos después de nuevo Claraco hacía el 4-1 y ya el partido estaba decidido ante un Juventud que no podía frenar al Huesca.

Tres goles más subirían al marcador para rematar el 7-1 en menos de diez minutos. El 5-1 lo hizo Sergio Docampo, con el segundo de su cuenta. En el 19’ Sebas firmaba el 6-1 para cerrar su hat trick David Claraco con el séptimo gol de la SD Huesca.

Con la fase previa finalizada el Peñas Oscenses ha liderado la clasificación con 9 puntos y tres victorias en los partidos que ha jugado. Le sigue la SD Huesca con 6 puntos. Tercero el Juventud y cuarto Salesianos con 1 puntos cada uno.

Dirigió los dos partidos en esta ocasión el joven colegiado oscense, Carlos Navales que estuvo bien y no tuvo complicaciones. Además de la claridad de los marcadores, los jugadores contribuyeron con su deportividad.

Ahora todo queda para el próximo miércoles día 22 en el campo del Alcoraz donde con la colaboración de la SD Huesca se disputarán las dos finales. La primera comenzará a las 18,30 horas y la segunda a las 19,30 horas entre Peñas Oscenses y SD Huesca, en ambos casos. Veremos quién se lleva la gloria de ser los ganadores de esta primera edición.

Huesca Televisión, organizadora del torneo, que cuenta con el patrocinio de Ibercaja, Agua de Lunares, Decathlón, Toño Trofeos – Joyería Riva y Ayuntamiento de Huesca está preparando una gran fiesta de fútbol base para esa jornada. Además los ganadores y participantes recibirán sus trofeos y regalos. Este viernes a las 21 horas en el programa Línea Deportiva, amplio resumen de lo acontecido este jueves en esta última jornada de la fase previa.

Comentarios