Actualidad

Un cubo, de 200 metros cuadrados y una sola planta, nuevo estudio de Beulas para artistas

El artista José Beulas continúa con su empeño de convertir el CDAN en un gran espacio artístico para la ciudad. Para ello, ha iniciado la creación de un estudio para artistas, que se ubicará en su jardín. El arquitecto Sixto Marín está diseñando este edificio que se convertirá en un taller para el arte, pero también, en un espacio para que el Centro de Arte y naturaleza lleve a cabo distintas actividades.

Sixto Marín y la dirección del CDAN llevan cerca de dos años trabajando en este proyecto. Aunque está muy avanzado, está sometido a constantes cambios, en función de las nuevas necesidades del Centro.

Lo que, en un principio iba a ser un espacio-vivienda para artistas, se ha transformado en un edificio destinado al trabajo con el arte. Más como taller que como vivienda, ya que también jugará un papel importante para el CDAN, como centro para llevar a cabo otras actividades.

El nuevo estudio es un edificio con forma de cubo, con una superficie de poco más de 200 metros cuadrados y una sola planta. La luz y la altura son las claves de este espacio, que nace con idea de ser “transparente” para camuflarse en el jardín. Así lo explica su diseñador, el arquitecto Sixto Marín, colaborador de Moneo, quien supervisa también este trabajo.

Aunque es un edificio para el CDAN, se ubicará en el jardín de Beulas, como parte del proyecto que tiene el artista de crear un gran territorio para el arte, cediendo a la ciudad su patrimonio.

El proyecto del nuevo estudio estará finalizado después del verano y la idea es empezar a construirlo este año.

José Beulas y su mujer, María, donaron al ayuntamiento, junto a su colección, su finca. El Jardín de Beulas es un importante espacio lleno de interesantes esculturas, también destaca la arquitectura de su estudio de García Paredes y las obras colgadas en su interior, pintadas por José en su primera etapa como pintor. Cuando ellos no estén, se creará en torno al CDAN un gran territorio para el arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00