Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Cerrado el acuerdo PP-PAR en la comarca de Los Monegros

Finalmente el Partido Popular gobernará la comarca de Los Monegros con la suma del Partido Aragonés gracias a un intercambio de apoyos. Situación previsible ya que Sariñena es la cabecera de comarca y si los populares han colaborado para que los aragonesistas alcanzaran la alcaldía, la lógica indica que el PAR debía apoyar al PP para que asuman la presidencia. Las posibles combinaciones quedan atrás porque ya se ha cerrado dicho acuerdo, tal y como confirmaba el presidente provincial del PP, Antonio Torres.

Torres manifestaba satisfacción por el acuerdo alcanzado en Los Monegros ya que las negociaciones en la mayoría de comarcas siguen en el aire. Explicaba además que habrá que esperar para conocer quién presidirá la institución monegrina porque antes se elegirán los consejeros comarcales.

Recordamos que en las elecciones el PP era el único grupo político que subía en representación comarcal, pasando de 6 a 8 consejeros comarcales. El PSOE descendía en 1 por lo que lograba 10 representantes; el PAR se mantiene con 6 y CHA baja en 1 quedándose con tan solo un consejero comarcal.

En lo que respecta a las alcaldías de los 31 municipios que conforman la Comarca de Los Monegros, el PSOE es el partido más representativo con un total de 14 alcaldías, el PAR gobierna en 10 municipios y el PP en 7.

Tras la constitución de los Ayuntamientos, del PSOE son alcaldes: Rosa Pons en Alberuela de Tubo-Sodeto, Álvaro Amador en Alcubierre, Joaquín Monesma en Almuniente, Clemente Jaime en Capdesaso, Pedro Manuel Loscertales en Castelflorite, Francisco Biela en Huerto, Daniel Périz en Lalueza, Armando Borraz en Lanaja, Javier López en Albero Bajo, Ana María Puey en Castejón de Monegros, Mari Luz Abadía en Tardienta, Rocío Sanz en Sena, Gonzalo Gavín en Leciñena y Alejandro Laguna en Monegrillo.

Del PAR: Francisco Villellas en Sariñena, Antonio Bayod en Torralba de Aragón, José Andrés Casaña en Albalatillo, Carmelo Rozas en Bujaraloz, Antonio Luna en Robres, María Pilar Allué en Senés de Alcubierre, Luis Alberto Labrador en Valfarta, Alfonso Salillas en Villanueva de Sijena, Héctor Azara en Farlete y María Isabel Olana en La Almolda.

En cuanto al PP: José Bailo en Barbués, Carlos Sampériz en Grañén, Carlos Javier Lerín en Peñalba, Ester Artieda en Poleñino, José Manuel Usón en Perdiguera, Vicente Ciria en Sangarrén y Celsa Rufas en Torres de Barbués-Valfonda de Santa Ana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00