Actualidad

Trabajadores del sector servicios aprenden a prevenir incendios en Benasque

Por tercer año consecutivo, el servicio de extinción de incendios y protección civil de la comarca de la Ribagorza ha celebrado una jornada formativa de prevención dirigida al sector servicios del valle de Benasque. El objetivo es concienciar en la prevención a un sector que registra intensa actividad en momentos puntuales a lo largo del año.

En esta jornada teórico-práctica celebrada en la Escuela Española de alta Montaña participaban profesionales cuya actividad está relacionada con el turismo en varias localidades de la zona, desde Campo hasta Benasque. Los trabajadores de hostelería no han sido todo lo numerosos que se esperaba, quizá por coincidir con la temporada baja, momento que aprovechan para realizar vacaciones y mantenimiento de los establecimientos.

Rodrigo Olmos, coordinador en Benasque del parque de bomberos de la Ribagorza norte, indicaba que todavía no se está lo suficientemente concienciados en materia de prevención, principal objetivo del curso.

En un principio estaba previsto que también asistieran trabajadores del sector de las gasolineras, pero finalmente no lo hicieron por imprevistos de última hora. Desde la organización apuntaban a la “insistencia a la hora de concienciar” a los profesionales que trabajan en sectores en los que el riesgo de incendios es mayor.

La formación tenía un carácter eminentemente práctico con pequeños simulacros y especial incidencia en los medios y las formas de actuar.

Desde el servicio de protección civil y extinción de incendios de la comarca de la Ribagorza resaltaban que todavía queda mucho por hacer en este campo. De igual modo, resaltaban la importancia del correcto mantenimiento de las instalaciones a la hora de prevenir, ya que un buen número de siniestros se producen por esta causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00