Deportes

Zaragoza acoge el regional absoluto y promesa de atletismo

Se celebra en Zaragoza, pistas de atletismo del Centro Aragonés del Deporte, el Campeonato de Aragón de Categoría Absoluta y Promesa. Numerosos atletas se darán cita en el tradicional campeonato, que junto con el Torneo Federaciones del próximo 25 de Junio, serán dos de las competiciones más importantes del año. No estarán todos los principales atletas, pero se confía en una buena presencia donde no faltarán los altoaragoneses de Intec Zoiti e Hinaco Monzón, a pesar de lo saturado del calendario.

Como prueba estrella estará el hectómetro donde, si el viento respeta a los atletas, “podría darse el caso de que un aragonés bajara de la barrera de los 11 segundos y quedara apeado del podio”, tal y como indica uno de los posibles vencedores, Juanjo Ballesteros (10.88), que deberá batirse en duelo con el gran Alberto Gavaldá (10.44), el mejor atleta aragonés en velocidad desde hace varias temporadas, con Guillermo Arrese (10.95( y Cristian Aragón (10.99).

Otra de las pruebas estrella será la pértiga masculina con cuatro hombres por encima de los 5 metros, destacando los foráneos a Manel Concepción, Igor Bychkov y Mario García, con la espera de la presencia del najino de Hinaco Monzón, Javier Gazol.

En otras pruebas, destacan, María Luzón (campeona de España y Récord de Aragón juvenil) en la longitud, el montisonense Daniel Martí en longitud y altura, atleta que hasta el momento lidera el ranking aragonés de la temporada y medallista en el nacional universitarios y en los campeonato absolutos, así como la heptatleta Laura Ginés que esta temporada batió por enésima vez su plusmarca regional dejando un tope de 5.436 puntos. También en jabalina “habrá guerra”, con 5 hombres que este año están a solo 3 metros diferencia y rondando los 60 metros con el oscense Raúl Pérez de favorito (61.56), Guillermo Aragüés, Alberto Dieste, Carlos de Juan y David Martín. En los 800 m pondrá la calidad Alberto Galán (1.51) y en el 400mv está inscrito Adrián Royo. Mientras en féminas la internacional Luisa Larraga participará en los 5000 ml, destacando en lanzamientos a Patricia Heredia y Vanesa Gil.

En 4x100 el Scania Pamplona presenta a cuatro excelentes velocistas que de mezclarse en la serie “rápida” de los 100m con los aragoneses será de gran nivel, a lo que añadir el duelo con el Simply Scorpio que con 4 jóvenes batió el mítico récord del club con 42.40 a atletas de nivel como el fallecido Carlos Val o el saltador horizontal Alberto Solanas.

El presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Javier Hernández, desea destacar a cualquier atleta que participe, alegando un duro calendario que comprende la situación de no disponer de todos los atletas élite de la tierra, puesto que deben seleccionar al detalle todas sus participaciones a lo largo de la temporada para lograr cumplir sus objetivos impuestos a largo plazo desde el inicio de cada temporada, reflejando que el Campeonato de Aragón también es un atractivo para definir la Selección Aragonesa que representará a Aragón en el Torneo Federaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00