Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Tardienta se vuelca con las II Jornadas Gastronómicas de Los Monegros

El Centro Cívico de Tardienta acogía la tercera de las degustaciones de productos agroalimentarios monegrinos previstas en el programa de actividades de las II Jornadas Gastronómicas de Los Monegros “Antonio Beltrán”. Un total de 120 personas llenaron el salón municipal donde tuvo lugar la presentación que fue conducida por el gastrónomo Jesús Posac y a la que también asistió la alcaldesa de Tardienta, Mª Luz Abadía.

En la degustación estuvieron asimismo presentes cinco de los 23 productos agroalimentarios que participan en las Jornadas Gastronómicas.

Posac destacó en su intervención la calidad de los productos agroalimentarios monegrinos y el objetivo de esta iniciativa que pretende promocionarlos dentro y fuera de la comarca. Tras las intervenciones, los asistentes degustaron una muestra de productos que tuvo una excelente acogida.

Las II Jornadas Gastronómicas de Los Monegros “Antonio Beltrán se celebran hasta el próximo 16 de julio, con el doble objetivo de promocionar la rica y todavía desconocida gastronomía de esta comarca y de rendir homenaje a uno de los monegrinos más ilustres, D. Antonio Beltrán, quien entre sus múltiples facetas, destacó por investigar, descubrir y poner en valor una de las señas de identidad cultural más importantes de este territorio: nuestra gastronomía.

Esta iniciativa nace en el año 2008 y continúa en esta segunda edición con el mismo espíritu, pero con novedades en cuanto a contenidos y participación. Como novedad, destaca el protagonismo de los productores agroalimentarios en su programación, a través de la organización de degustaciones y la creación de sinergias entre restaurantes y productores a través de los establecimientos participantes en las Jornadas.

Las Jornadas están organizadas y cofinanciadas por la Comarca de Los Monegros, a través del programa europeo PIR-EDES. Colaboran la Academia Aragonesa de Gastronomía, la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros y el Instituto de Estudios Sijenenses. Además en la I Muestra Agroalimentaria de Los Monegros colabora el Ayuntamiento de Sariñena y AVIMO, Asociación de Viticultores de Los Monegros.

La próxima presentación-degustación de productos agroalimentarios tendrá lugar el 22 de junio en la Casa de Cultura de Grañén a las 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00