El Ministerio de Educación destina más de un millón de euros a programas educativos en Aragón

El Consejo de Ministros celebrado este viernes aprobaba 5 partidas para el Ministerio de Educación gracias a las cual, la comunidad aragonesa recibirá más de un millón de euros para diferentes programas educativos: de competencias básicas, de Escuelas de Doctorado, programas integrales de aprendizaje de lenguas extrajeras, para la integración de los profesores titulares de Escuelas Universitarias en el cuerpo de profesores titulares de la Universidad y para desarrollar el Programa de Cooperación Territorial "Red española de información sobre educación".

Una decena de centros de la comunidad van a recibir un total de 74.627 euros para la consolidación de las Competencias Básicas como elemento esencial del currículo, que tiene como objetivo aumentar el nivel de competencias del alumnado español, favorecer el desarrollo de su creatividad, prevenir y reducir el fracaso escolar y potenciar el desarrollo permanente a lo largo de la vida.

Además, la comunidad recibirá 220.121 euros para el impulso de las Escuelas de Doctorado del Espacio Europeo de Educación Superior. Una subvención que busca facilitar la adaptación de los programas de Doctorado a la nueva reglamentación para el impulso de su calidad.

El Consejo de Ministros también aprobaba una partida de 644.263 euros destinada a la aplicación del Programa Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras en Aragón, que tiene como objetivo que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para el uso de, al menos, una lengua extranjera.

Por otra parte, la región recibirá 73.211 euros para el fomento de la integración de los Profesores Titulares de Escuelas Universitarias en el cuerpo de Profesores Titulares de Universidad. El criterio establecido para el reparto de esta cantidad es el número de profesores titulares de Escuela Universitaria que existen en cada comunidad autónoma a fecha 1 de enero de 2011, cifra que asciende a 186 en todo Aragón.

Por último, la comunidad recibirá 40.490 euros para el desarrollo del Programa de Cooperación Territorial “Red española de información sobre educación”. Esta red se enmarca dentro de Eurydice, red europea de información sobre Educación, un mecanismo de cooperación territorial al servicio de las administraciones educativas del Estado y que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa.

Comentarios