Actualidad

El 15M reestructurará el campamento tras la manifestación del domingo

El movimiento 15M ha organizado para este domingo, 19 de junio, una manifestación, pacífica y festiva, para pedir una mayor democratización y frenar los recortes sociales que imponen los poderes económicos, dicen, plasmados en el llamado pacto del Euro. Partirá de la plaza de Navarra y recorrerá el Coso, la calle Capuchinas y la del Parque hasta volver al punto de partida. Tras ésta, se llevará a cabo una reestructuración del campamento. Se levantarán las tiendas de campaña aunque se dejará la carpa central, como punto de encuentro e información, ya que van a seguir con las actividades.

Esta manifestación coincide con otras, convocadas en Europa, a una semana de la firma del Pacto del Euro. Un acuerdo que, aseguran los indignados, supondrá el empobrecimiento de la sociedad en beneficio de la banca y las grandes empresas, con aumentos de la edad de jubilación, privatización del sector público y recorte de derechos a trabajadores.

Los manifestantes están citados a las 19:00 horas en la plaza de Navarra. Desde ahí, recorrerán el Coso Alto, calle Capuchinas y calle del Parque para volver junto al Casino. Los lemas elegidos son: “Por una Huesa, una Europa y un mundo de los ciudadanos y n de los mercados” y “Queremos decidir nuestro futuro: no al pacto del euro, no a los recortes sociales”.

Cuando concluya la manifestación, modificarán la estructura del campamento. Levantarán las tiendas de campaña pero dejarán las carpas más grandes, ya que van a seguir con sus actividades. La idea es que la plaza de Navarra siga siendo un punto de encuentro e información. Aunque las tiendas desaparecen, el movimiento, aseguran sus portavoces, sigue con el mismo espíritu.

El domingo también se celebrarán manifestaciones en Aínsa, a las 12:00 horas, y en Barbastro, a las 19:00, en la plaza del Mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00