El barrio del Perpetuo Socorro presenta este sábado a sus mairalesas

El Centro Cívico Santiago Escartín Otín será el escenario, este sábado, de la presentación oficial de las mairalesas que representarán este año al barrio del Perpetuo Socorro de Huesca. Se trata de Noemí Cabezas y Cillas Ferrer, mairalesas mayor e infantil, respectivamente. Con este acto arranca el programa prefestivo, calentando motores de cara al inicio de las fiestas patronales, que se desarrollarán del 23 al 27 de junio.

La presentación de las mairalesas tendrá lugar a las 19.30 horas, y será presentado por Antonio Julve. El mantenedor de las fiestas es Javier Zaragoza, gerente del Balonmano Huesca y vecino del barrio. Lourdes Plana será la encargada de imponer las bandas. El broche final lo pondrá la actuación de “Emociones a la carta”.

Este año las ferias y la verbena cambian de ubicación y se trasladan al antiguo solar de la cárcel. Son días de asueto y de diversión para los vecinos, cuya participación en cada uno de los actos programados es la nota destacada.

Uno de los momentos más entrañables de estas fiestas es la ya tradicional ronda a las mairalesas y a la virgen el domingo, 26 de junio. Este año aquellas personas que lo soliciten también podrán ser rondadas en sus casas.

El domingo, 19 de junio, dentro del programa prefestivo, habrá un concierto de la Coral Espacio Ibercaja “Castillo Montearagón”, que dirige Mª Dolores Mañas. La actuación será a las 12.30 horas en la parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.

Los jóvenes, en edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, tendrán la oportunidad, a partir del lunes y hasta el miércoles, de aprender a construir un cabezudo. Será en el taller que se impartirá de 17.00 a 18.30 horas en el centro cívico. El miércoles, 22 de junio, a las 21.00 horas, se celebrará el ya tradicional acto de confraternización de barrios, y víspera del inicio de las fiestas del Perpetuo Socorro que se desarrollarán hasta el próximo lunes, 27 de junio.

Comentarios