Actualidad

La oscense Ana Manzano recibe el premio del concurso “Reporteros de la lectura”

La joven oscense Ana Manzano Solans, de 13 años, recibía este viernes, en Huesca, el premio de la octava edición del concurso “Reporteros de la lectura” del Club Kirico, por su trabajo “Itinerario lector por mi ciudad, Huesca”. La librería Anónima acogía el acto de entrega de este galardón de ámbito nacional. Ana, estaba acompañada por su familia, ante la que leía el relato con el que ha obtenido el premio. Dice estar muy satisfecha por este reconocimiento, ya que era la primera vez que participaba en un concurso de este tipo.

Club Kirico, iniciativa de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros para el fomento de la lectura infantil y juvenil, ha elegido a los niños ganadores de la octava edición de este concurso de ámbito nacional. La oscense Ana Manzano resultó ganadora en la categoría individual, edad entre 13 y 15 años. El Club Kirico ha premiado su trabajo, destacado por el jurado por el excelente planteamiento narrativo y por un contenido que muestra el buen criterio de la protagonista para escoger sus libros, con ricos y diferentes criterios en un relato plagado de referencias culturales.

En la edad de 7 a 9 años, el premio ha sido para Ismael Marchena, de Madrid, por su “Fotografía de una madre embarazada, que lee a su hijo antes de nacer”. Por su parte, Ana Soriano, de 12 años, de Villena (Alicante), ganó en el apartado de 10 a 12 años, por su texto “Descubierto por fin el lugar mágico donde trabajan mujeres sin uniforme”.

En la categoría de grupo y tras una larga deliberación por la variedad de propuestas presentadas, el jurado decidió premiar al grupo de niños y niñas de 9 a 12 años de la Biblioteca Bienservida de Albacete, por su trabajo “La lectura en Bienservida”, una crónica del pueblo con varios reportajes en los que se recoge el interés común del municipio por la lectura, con entrevistas a personas de diferentes generaciones y oficios.

El jurado en esta ocasión estuvo compuesto por Chiara delle Donne (Librería Diógenes de Alcalá de Henares), Manuel Pérez Acín (Librería Pedagógica de Madrid), Michèle Chevallier (CEGAL) y María Sánchez Tabernero (A Mano Cultura).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00