Deportes

Tres deportistas de Peña Guara al Mundial de Orientación en BTT

Tras la conclusión de la Liga Española de Orientación en BTT 2011 con la prueba celebrada en Huesca durante los pasados 4 y 5 de Junio, la Federación Española de Orientación ha hecho pública la convocatoria de la Selección Española que va a acudir al próximo Campeonato del Mundo de la modalidad que se va a disputar en Vicenza (Italia).

Un total de 8 corredores conformarán el combinado nacional, siendo 3 de ellos los aragoneses de Peña Guara Esmeralda Gabasa, David Soria (ambos campeones finales de la Liga Española 2011) y Jorge García (4º clasificado en la Liga 2011). El equipo Senior masculino lo completan el bejarano Javier García Aris y el madrileño Iván Trigales, mientras que el combinado femenino lo formarán la navarra Uxue Fraile y la catalana Mónica Aguilera. Al disputarse también el campeonato en categoría Junior la FEDO ha decidido que acuda el murciano José Ignacio Franco para disputar dicho campeonato en categoría Junior masculina.

El Mundial tendrá lugar entre los días 20 y 28 del próximo mes de Agosto, un total de 5 competiciones tendrán que afrontar los corredores españoles para intentar mejorar el nivel mostrado años anteriores en este tipo de pruebas internacionales. La primera cita será con la prueba clasificatoria para la Larga Distancia, al día siguiente los afortunados podrán disputar la final de Larga Distancia para dar paso el tercer día a un merecido día de descanso. Para la cuarta jornada del campeonato la organización ha preparado la prueba de Media Distancia, el quinto día se disputará la espectacular prueba de Relevos en equipos de 3 personas y para terminar el sexto y último día tendrá lugar la prueba de distancia Sprint, una carrera semi-urbana que proporcionará un gran espectáculo en la ciudad de Vicenza.

El combinado nacional tiene por delante 2 meses para preparar esta cita e intentar mejorar los resultados de años anteriores. El equipo es realista y sabe que va a ser muy complicado meterse en los puestos altos de la clasificación debido al gran nivel de los rivales, entre los que destacan los rusos, checos, finlandeses... pero poco a poco este deporte va creciendo en nuestro país y se van mejorando año a año los resultados internacionales.

Por otro lado este fin de semana continúan las pruebas regionales y nacionales de Orientación, empezando por la Liga Aragonesa de Orientación en BTT que tiene un nueva cita este domingo en Urrea de Gaén y la Liga Española de Raids de Aventura continúa con el Beloraid, que se disputa este fin de semana en la localidad burgalesa de Belorado, a esta prueba se desplazan 4 equipos aragoneses, todos ellos con grandes posibilidades de subir al podium. Por parte de Peña Guara acuden 3 equipos, uno en categoría Elite, otro en Aventura Mixta y otro en Aventura Femenina, y también acude el equipo turolense de Raid Aventura Calamocha, fuertes candidatos a la victoria en categoría Aventura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00