Actualidad

El Centro de Educación de Adultos de Ribagorza cierra el curso con 756 alumnos

Finalizan en la Ribagorza los diferentes cursos que, desde el Centro de Educación Permanente de Adultos de la comarca, se han estado impartiendo en este 2010 – 2011. En total, 756 ribagorzanos han participado en alguno de los cursos ofertados desde este centro, en el que trabajan siete personas, y que, este año, ha llegado a 24 de los 34 municipios de la Ribagorza. Desde la dirección se hace un balance positivo tanto por los alumnos como por el alcance del centro.

Los cursos que más gente atraían eran los de “Técnicas de activación de inteligencia” enfocados a las personas más mayores. En ellos participaban 301 personas, en su mayoría mujeres. Los tres niveles de inglés; iniciación, ampliación y perfeccionamiento oral, sumaban un total de 149 alumnos y más de un centenar de personas apostaban por estudiar informática. Junto a todos esos cursos, también se realizaron otros como los de español para extranjeros, animación a la lectura, curso básico para el permiso de conducir o preparación para la formación inicial y secundaria. Además, se ofrecía también la oportunidad de realizar el proyecto mentor, a través de internet. Cabe sumarles, los realizados por parte de la comarca como el taller de pintura.

Pueden ser alumnos del Centro de de Educación de Alumnos todas las personas mayores de 18 años aunque, de los 16 a los 18 pueden entrar a formar parte en el caso de que estén trabajando y tengan un contrato de aprendizaje. Aún así el perfil suele ser el de una mujer de entre 40 y 50 años (de los 756 inscritos, 589 son mujeres) que buscan una motivación personal y relacionarse con gente de su zona.

De cara al próximo curso, se abre, en breve, del 20 al 28 de junio, el periodo de inscripción para los cursos de grado medio y grado superior en comercio internacional, educación infantil, gestión comercial, gestión administrativa y emergencias sanitarias. Del 1 al 6 de septiembre habrá un plazo extraordinario para formación inicial y del 1 al 12 de septiembre comenzarán las matriculaciones para el resto de cursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00