Deportes

José Belda primero en la Quebrantahuesos

El ciclista valenciano era el primero en llegar a meta y recorrer los 205 kilómetros de la Marcha Internacional Quebrantahuesos con un tiempo de 5.37.09. Le seguían en meta Kepa Vallejo y Oleg Chuzhda que entraron dos minutos después. La cuarta plaza era para el montisonense Sergio Pérez. La prueba volvía a ser todo un éxito y en la que participaban finalmente unos 9.000 ciclistas.

A las 7 de la tarde se llevaba a cabo la entrega de trofeos y reconocimientos a los retos conseguidos en las diferentes categorías. De nuevo, la nave de la Comarca del Alto Gállego acogía a aficionados, cicloturistas y familiares que estuvieron viviendo durante la jornada del sábado la fiesta del ciclismo en Sabiñánigo. Desde la organización se agradecía el trabajo realizado por voluntarios, colaboradores, y protección civil, junto con sanitarios, en el desarrollo de la prueba.

Sabiñánigo despedía a primera hora a los 7.259 participantes que pasaron por el chip de salida en la Quebrantuesos y posteriormente a los 1.702 de la Treparriscos. La jornada se desarrollaba sin grandes incidentes y con una buena organización que resaltaron todos los participantes a su llegada a Sabiñánigo.

La prueba larga se iniciaba a las 7,30 de la mañana y discurría por las carreteras de la provincia de Huesca y del sur de Francia donde la lluvia era protagonista y ponía un dificultad más a la dureza del recorrido que continúa invariable y en el que los ciclistas tienen que ascender los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

Los primeros en llegar a meta eran los participantes de la Treparriscos. Aquí hubo que lamentar algunos accidentes que se producían y uno especialmente tras el que tuvo que ser trasladado un ciclista a Zaragoza al sufrir un traumatismo craneoencefálico, fue una de las notas negativas.

Los tres primeros eran Diego Fernández, David Jariod y David Pérez. El primero entró en meta con un tiempo de 2.19.07 y seguidamente lo hicieron los otros dos. La primera mujer fue Magda Genuin y la primera aragonesa María Lourdes Bescos. Los primeros corredores locales fueron Víctor Javier Bosque y Rosa Sarasa.

Poco después de la una de la tarde llegaba José Belda como primer clasificado en la Quebrantahuesos. Era la segunda ocasión en la que conseguía hacerse con ese privilegiado primer puesto. 5.37.09 invirtió en realizar el recorrido, la mayoría en solitario.

Por detrás Kepa Vallejo y Oleg Chuzhda entraron juntos en meta y luego un grupo que lideró el montisonense Sergio Pérez que hizo un tiempo de 5.43.08. Otros cicloturistas conocidos y habituales en la Quebrantahuesos como Vázquez, Carmona, Miravalles o Azparren entraron también por detrás.

Pero no todos luchan por entrar los primeros. Cada participante tiene su propio reto y muchos de ellos se contentan con acabar la prueba y poder cumplir un sueño. Algunos llevan muchas a sus espaldas y siguen marcándose otros retos. En una cicloturista, todos ganan, aunque haya una clasificación.

Desde la llegada de los primeros a los últimos una diferencia de hasta siete horas lo que supone que la organización mantiene todo el operativo hasta que el último corredor pasa la meta.

Sabiñánigo vive con intensidad esta fiesta del ciclismo y desde primera hora de la mañana son muchos los visitantes y vecinos que se agolpan en la zona de salida y llegada para disfrutar de una gran jornada deportiva y festiva.

Los más de 900 voluntarios permitían que todo se desarrollara según los planes previstos por la organización de la Peña Ciclista Edelweis. Al final el esfuerzo merece la pena y Sabiñánigo volvía a ser la capital del ciclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00