Deportes

Los montisonenses Adrián Uclés y Raúl Martínez acompañan a Carlos Pauner al Gasherbrum II

El Club Montisonense de Montaña se enfrenta a su reto más importante desde su creación como es el formar parte de la expedición Dynatech al Gashembrum II de 8.035, ya que junto a Carlos Pauner estarán los montisonenses Adrián Uclés y Raúl Martínez.

La expedición partía este viernes y concluirá el día 5 de agosto. La idea es realizar la primera ascensión nacional por la arista de los franceses y la segunda repetición mundial. Esta no es la primera vez que Carlos Pauner cuenta con montañeros de Monzón ya sucedía en la expedición del 2006 al Broad Peak, con José Vilalta y el porpio Martínez.

Raúl Martínez declaraba que se trata de una expedición muy ilusionante y que es un orgullo volver a llevar el nombre de Monzón a las cotas más altas y formar parte del equipo de Pauner, con el que ya ha compartido aventura en otras dos ocasiones.

Por otro lado, Adrián Uclés explicaba que además de los cuatro integrantes de la expedición, irá con ellos un grupo de treking compuesto por 11 personas que les acompañarán hasta el campo base. Asimismo, comentaba que la montaña tiene tres campos de altura, y que a partir del campo 3, ya comienza el ataque a la cumbre.

Se trata del tercer “ochomil” para Martínez y el primero para Uclés. Por tanto, si lo consiguen, el número de montisonenses que ha ascendido un ochomil aumentará a cuatro (Fernando Peralta, José Vilalta, Martínez y Uclés). Para Pauner, sería el decimosegundo. El Gasherbrum ocupa el tercer lugar entre las montañas más altas del mundo. Es considerado como uno de los ochomiles más accesibles, y solo el Everest y el Cho Oyu han registrado más ascensiones.

El Gashembrum II, también llamado K4 o Moravi II, se encuentra en la cordillera del Karakórum en Pakistán. Ocupa el decimotercer lugar entre las montañas más altas del mundo. El nombre Gasherbrum proviene del Balti “Grasa brum” que significa montaña hermosa. Es considerado uno de los ochomiles más accesibles y sólo el Everest y el Cho Oyu, han registrado más ascensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00