Actualidad

Dos montañeros rescatados en la jornada del sábado

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Benasque y Boltaña, apoyados por el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061 rescataban en la tarde de este sábado a 2 montañeros en diferentes puntos de la provincia.

El primero, Arkaitz I.M, de 28 años y domiciliado en Basauri, resultaba herido al caer tras realizar un tobogán en la Garganta de las Godes, en el término municipal de Fanlo. El montañero era trasladado al Hospital San Jorge de Huesca con una posible fisura de peroné en la pierna izquierda.

Una vez recibido el aviso de auxilio, se activaba el equipo de rescate compuesto por especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Boltaña, apoyados por el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061. El equipo se desplazaba hasta el lugar localizando al herido, que presentaba una posible fisura de peroné en la pierna izquierda ocasionada al caer tras realizar un tobogán. El montañero fue trasladado al hospital San Jorge de Huesca.

Por otra parte, era rescatado en el Collado de La Paúl, en el término municipal de Benasque, Iñigo U.S, de 38 años y domiciliado en Villanova y Geltrú. Al parecer, el afectado se desequilibró mientras extraía material de su mochila, arrastrándose durante 1000 metros de desnivel, hasta donde fue visto por la persona que dio el aviso.

Ésta, de nacionalidad holandesa, escuchó los gritos de una persona pidiendo auxilio y avisó a las autoridades. El guarda del refugio de Estós salió hacia el citado collado, localizando al montañero con una lesión en el tobillo, por lo que solicitó la colaboración de los especialistas de la Guardia Civil.

El equipo de rescate se dirigió a la zona, donde inmovilizaron la pierna lesionada del montañero para trasladarlo seguidamente al consultorio médico de la localidad de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00