Maridar la ternera de Binéfar con los productos agroalimentarios y turísticos todo un éxito para la "Mu" y "Con los 5 Sentidos"

A Vivir Altoaragón Barrio Cristina Pérez

El programa de la Cadena SER presentado por Cristina Pérez “A vivir el Altoaragón” y emitido en directo desde el recinto ferial se convertía en uno de los atractivos de la última jornada de la IV Feria de la Ternera "Mu" y la II edición de la Feria "Con los 5 Sentidos", organizada desde el Ceder Zona Oriental, que integran las comarcas de Cinca Medio, Litera y Bajo Cinca.

Por el estudio de “A vivir el Altoaragón” pasaban los principales protagonistas de la feria que realizaban balance del maridaje entre la ternera de Binéfar y los productos agroalimentarios, todo un éxito según Faustino Rami, presidente del CEDER Zona Oriental.

El alcalde Binéfar, Agustín Aquilué, mostraba su apoyo a las ferias y confesaba que todavía no se había puesto al día de todo el ayuntamiento. Señalando que es muy importante el eje económico Barbastro, Monzón, Binéfar y Fraga con el que se va a mantener y estrechar relaciones.

La Gerente de ASOPROVAC, Gloria Hernández, hablaba del desafío mundial de alimentos poniendo en valor a la agricultura y la ganadería como fuentes de empleo. Bodegas Valonga exponía su experiencia en el sector del vino y ahora en los productos secos.

El presidente de Fribin, Luis Bagaria, exponía las dificultades del sector del vacuno y los descensos habidos en la rentabilidad. A pesar de ello se mostraba optimista. Fribin es la mayor empresa cárnica de España y la empresa con mayor número de trabajadores de Huesca.

Juan Salvatela, socio de Agropineso, también analizaba los problemas del sector, aunque también apuntab que iban a obtener beneficios.

La tertulia agroganadera servía de colofón a una mañana intensa en el recinto ferial.

Por la tarde cocina en directo con la Fábrica de las Mermeladas y restaurante Jairo.

El programa terminaba con un concierto de música de la Escuela Municipal de Música de Binéfar, que daba paso a la última jornada del recinto de degustación de tapas. Un total de 55 expositores se han dado cita en esta edición.

Asimismo, a lo largo de estos tres días tenía lugar las "Noches con los cinco Sentidos" en el Recinto Ferial de Binéfar. A partir de las 20.00, todo el mundo podrá saborear las mejores tapas que llegarán de restaurantes de Binéfar, Monzón, Torrente de cinca, Albalate de Cinca, Fonz, Chalamera, Alcampell y Alcolea de Cinca.

“Con los cinco sentidos” es un certamen itinerante que nacía el año pasado en Monzón con gran éxito de público (unos 22.000 visitantes). Este año aterriza en Binéfar, donde sus promotores sostienen que “encaja bien”, ya que la han hecho coincidir con “Mu”, la feria que promociona la ternera, otro producto que surge de la actividad agrícola y ganadera de la zona.

Comentarios