Cultura Graus busca las mejores fotografías de NOCTE

cartel NOCTE nocte 2011

El Festival Internacional de las Artes Escénica de Graus NOCTE es una muy buena oportunidad para que los amantes de la fotografía desarrollen su pasión por la variedad, la calidad y lo innovador del festival. Si a eso le sumamos el aliciente de poder ganar el concurso fotográfico que desde el Servicio de Cultura se convoca y que se premia con 300 euros, sin duda alguna, NOCTE se convierte en el lugar ideal para disparar el flash.

Llega la quinta edición del Concurso fotográfico NOCTE en el que se pide una colección de imágenes del festival, que tendrá lugar en Graus, del 7 al 10 de julio. Las fotografías pueden presentar cualquier aspecto del evento y deberán mostrar, al menos, dos de las cuatro noches durante las que se desarrolla. Deberán incluir, también, fotografías de, como mínimo, diez espectáculos y está abierto a profesionales y a aficionados que quedarán inscritos en el momento en el que entreguen las imágenes originales. Lo podrán hacer en mano o enviándolas al Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Graus.

El plazo de admisión finalizará el 17 de julio, siendo admitidas las fotografías enviadas por correo con matasellos de esa fecha. Estas imágenes, entre las 25 y las 50 fotografías, deberán presentarse en soporte informático, llevando el sobre exterior un pseudónimo. Los datos personales (nombre, apellidos, DNI, dirección y teléfono) deberán estar incluidos en una hoja separada. También habrá que incluir un listado con la referencia de cada fotografía o título, la fecha en la que fue tomada y el espectáculo al que corresponde.

El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a ellas. Las fotografías de la colección ganadora pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Graus, quien se reserva el derecho de exposición, reproducción, publicación y cualquier otro derecho de explotación de cualquiera de las fotografías y en cualquiera de los formatos posibles, citando siempre el nombre del autor. Una selección de las fotografías participantes se exhibirá en www.noctegraus.es y en el portal Facebook del festival. Las colecciones no premiadas podrán recogerse a partir del 2 de agosto en el centro Espacio Pirineos de Graus.

El concurso se fallará antes del 31 de julio de 2011 por un jurado compuesto por responsables culturales del Ayuntamiento de Graus, que podrán asesorarse por fotógrafos profesionales.

Comentarios