Actualidad

Jaca se prepara para sus fiestas patronales 2011

El próximo jueves comienzan las Fiestas de Jaca en honor a Santa Orosia y San Pedro. La ciudad se prepara para una semana de actividades para todos los públicos donde no van a faltar tradiciones, deporte, música, día del niño, actos para la tercera edad, atracciones feriales, charangas y un largo etcétera. El Ayuntamiento de Jaca ya ha publicado el programa oficial, las Peñas recaudan las cuotas de sus socios, se montan las carpas, y mientras los escolares cierran el curso, muchos jacetanos sólo tienen una palabra en su mente: ‘fiestas’.

Con la celebración este domingo de la Romería a Yebra de Basa que organiza la real Cofradía de Santa Orosia se ha puesto el punto de partida de las Fiestas de Jaca de Santa Orosia y San Pedro. Así, los romeros han celebrado ya sus actos tradicionales que continuarán los días 24 y 25, día grande con la conmemoración de la festividad de la patrona jaquesa.

Pero además de la tradición, en las Fiestas de Jaca hay actos para todos los gustos. El jueves 23 se iniciarán con el codetazo inaugural y el pregón, en la puerta del Ayuntamiento jaqués a partir de las nueve de la noche. Las peñas harán el primer pasacalles y habrá también sanjuanada en la plaza de Biscós con verbena y hoguera de San Juan en la que no faltará la tradicional degustación de longaniza y chorizo.

El ambiente prefiestas se palpa en Jaca. Solo hay que darse una vuelta por las sedes de las peñas que estos días están a rebosar con la renovación de cuotas y no paran de trabajar ultimando las pancartas y cerrando los horarios de algunos actos de los próximos días, y es que cada uno tiene su programa interno, además del programa oficial que realiza el Ayuntamiento.

El concierto de los Inhumanos del día 25, la celebración del día del Deporte o las Tradiciones, los fuegos artificiales o las verbenas son algunas de las actividades de las que se van a poder disfrutar en los siete días que los jaqueses celebran sus Fiestas 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00