El ritmo no para en Graus

Meeting Musics Week 2011

En Graus se va a poder disfrutar, esta semana, de la música en todos los sentidos; desde audiciones de piano de los más pequeños de la localidad, a los clásicos de Loquillo que actuará en el Ribagorza Pop Festival. A ello se le unen un musical y un concierto de orquesta.

Continúan las audiciones de la Escuela Municipal de Música de Graus. Hasta el próximo domingo, los alumnos de esta escuela, seguirán demostrando lo aprendido durante el curso.

El lunes comienzan los recitales de piano, con los más pequeños, a las 20:00 en la Casa de la Cultura y, el martes, coincidiendo con el Día Europeo de la música, llegarán los conciertos de clarinete, saxofón y acordeón, a la misma hora y en el mismo lugar.

Este día también estará marcado por la actuación de dos de los grupos más jóvenes de la localidad, Más Invitados y Force of will que viajarán hasta Tournefeuille para conmemorar esta fecha en el año en el que se celebran las dos décadas de hermanamiento entre ambas localidades.

El miércoles llegará el momento de disfrutar del musical West Side Story que interpretarán, en el Teatro Salamero, los alumnos de canto y que promete sorprender a los asistentes.

Y las últimas audiciones serán el jueves, con los conciertos de piano y flauta travesera a las 20:00, y el sábado con trompeta y trombón a las 13:00, ambas en la Casa de la Cultura.

También habrá tiempo para la música más destacada del panorama nacional con el Ribagorza Pop Festival que traerá, hasta Graus, a artistas de la talla de Loquillo, Lori Meyers o La Pegatina, que compartirán escenario, durante más de 12 horas de música entre viernes y sábado, con Tote King, Pony Bravo, Pecker, Hola Hola Hermanita o Acetileno.

Se espera que, un año más, el Centro Deportivo Recreativo Gradense, donde tiene lugar el conocido como Festival de la Ñ, acoja a las miles de fieles seguidores de este evento que, en esta edición, cumple seis años.

El broche final llegará el domingo con la actuación de la orquesta Sinfony de Barcelona que ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor de la villa.

Comentarios