Actualidad

Concentración en Monzón contra el Pacto del Euro

Alrededor de un centenar de personas secundaban la movilización convocada por asamblea ciudadana de Monzón, que tenía lugar este domingo en la Plaza del Conservatorio en la se protestaba contra la firma del Pacto del Euro. En la misma se leía un manifiesto a varias voces y se iniciaba una manifestación.

En la concentración pretendían explicar en qué consiste este pacto y cómo va a afectar a los ciudadanos, ya que según afirman, los medios políticos no informan de esta ley. El encuentro responde a la llamada de la plataforma Democracia Real Ya, para realizar la que ya se ha bautizado como 19-J.

En una entrevista realizada a esta emisora, los indignados de Monzón mostraban su repulsa por la violencia generada el pasado miércoles en el entorno del Parlament de Cataluña. No obstante, declaraban que los que incitaron esta violencia fueron infiltrados de los Mossos D’Escuadra para provocar a los allí concentrados, y destacaban, además, el carácter pacifista del movimiento.

Del mismo modo, alababan el hecho de que “sus colegas” de Madrid hayan conseguido evitar dos desahucios en los últimos días, pues según dicen, están haciendo que se respete un derecho fundamental como es el de la vivienda digna.

Los indignados de Monzón han realizado dos concentraciones hasta el momento a través de convocatorias mediantes redes sociales y SMS. Asimismo, se reúnen cada quince días para debatir y comentar los problemas que se generan en torno al sistema y cómo creen que los pueden solucionar, para posteriormente trasladar estas opiniones a la “central”, que está en Madrid. Así lo explicaba Mario Garcés, otro miembro del movimiento Monzón.

Las direcciones electrónicas en las que se puede seguir la actividad de este movimiento es a través del blog: movimientomzn.blogspot.com y a través de facebook, con este mismo nombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00