Actualidad

Villanúa apuesta por la formación de los jóvenes

El Ayuntamiento de Villanúa pone en marcha este verano, un programa formativo dirigido a la población juvenil del municipio y del resto de la comarca de la Jacetania, de edades comprendidas entre 16 y 20 años. Los objetivos de esta formación son los de ofrecer a los Jóvenes del mundo rural una oportunidad para sentirse útiles y que conozcan las posibilidades de futuro y desarrollo de su municipio. Las inscripciones se pueden realizar a través de la Oficina de Turismo de Villanúa, situada en el Centro de Interpretación Subterránea de Villanúa. El curso se desarrollará del 4 al 13 de julio.

El acalde de Villanúa, Luis Terrén, ha explicado que a través de este curso se van a otorgar herramientas a los jóvenes para introducirlos en el mundo laboral, así como dar a conocer los recursos naturales, culturales y turísticos de Villanúa como elementos base para el desarrollo de diferentes formas de vida en el municipio, para que los jóvenes sepan que se puede vivir y trabajar en los pueblos.

La formación se ha dividido en dos partes, una fase teórica y una práctica. En la fase práctica cada alumno irá rotando por los diferentes servicios municipales culturales, turísticos y deportivos de Villanúa para que vaya conociendo de primera mano la realidad laboral y profesional más cercana, tal y como ha explicado Inés Ponce, de Esparbel Iniciativas, empresa que colabora con el Ayuntamiento de Villanúa.

El parque de aventura, los caminos de Collarada, las piscinas, el polideportivo y la oficina de turismo son algunos de los servicios que gestiona el Ayuntamiento de Villanúa y que suponen un gancho turístico. Ahora que empieza el verano, el alcalde de la localidad sólo espera que las visitas se mantengan con respecto al año pasado. Terrrén es optimista en cuanto a las previsiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00