Éxito rotundo de la primera edición del Torneo Valle Escondido

El I Torneo Valle Escondido de baloncesto base infantil, organizado por el Club Basket Alta Ribagorza, superaba las expectativas y congregaba alrededor del millar de personas en el Alto Ésera durante el fin de semana. Desde la organización se mostraban satisfechos con los resultados obtenidos.

Manu Pérez, coordinador del club, agradecía la labor del equipo de voluntarios y padres, quienes trabajaban en una misma dirección, tanto en las tareas de logística, con excursiones, visitas y comidas como en la organización competitiva.

Pérez comentaba que hay que dar motivos a la gente para viajar, y acudir al valle, y está bien “hacer las cosas como debe ser, porque se valora, y la gente vuelve”, remarcaba. Explicaba que eventos de este tipo, no suponen coste alguno para las administraciones, y se conforman como una gran oportunidad para que todo el sector trabaje durante la temporada baja.

El sentir general de los participantes era de aprobación y felicitación al Club Basket Alta Ribagorza por el buen hacer desde la primera edición. Según explicaba Manu Pérez, al año que viene, previsiblemente, el Torneo Valle Escondido tendrá continuidad, en vista de los buenos resultados obtenidos este primer año, y teniendo en cuenta la escasez de torneos de este tipo de cara al final de temporada.

En cuanto a resultados; los mejores jugadores fueron Sara López y Héctor Ferrer en alevines, y Laura Aniento y Alejandro Aguado en infantiles. En categoría alevín femenino el equipo San Ignacio quedaba en primera posición, seguido de UB Llefia, Basquet Alta Ribagorça y Basket Alta Ribagorza en cuarta posición. En alevín masculino, el Castellar del Valles se alzaba como campeón de la categoría, en segundo lugar Tabirako B, seguido de Maristas y Taribako A.

Los infantiles, en féminas, Esparraguera conseguía el primer puesto mientras que UB Llefia se quedaba con el segundo y Binaced con la tercera posición. En la misma categoría, masculino, el CB Coslada quedaba en primer puesto, Basket Alta Ribagorça en segundo lugar y Esparraguera A tercero.

Comentarios