Actualidad

Semana de romerías, festivales y fiestas en el Alto Aragón

Semana en la que se da la bienvenida oficial al verano, los niños comienzan las vacaciones estivales, continúan celebrándose las romerías en numerosas localidades de la provincia, y muchas de ellas inician el periplo festivo propio de estas fechas. Es el caso de Jaca este jueves. El buen tiempo invita a salir a la calle y disfrutar, además, de un sinfín de actividades para todos los públicos.

Recordar, además, que este miércoles, 22 de junio, tiene lugar la gran final del Torneo de Fútbol “Ciudad de Huesca” en las categorías alevín e infantil, organizado por Huesca Televisión. Además de poder disfrutar de este evento deportivo desde el campo del Alcoraz, también se podrá seguir en directo a través de la televisión, cuya retransmisión comenzará a partir de las 18.00 horas.

Una de las citas destacadas esta semana es el inicio de las fiestas patronales de Jaca en honor a Santa Orosia y San Pedro este jueves. La ciudad se prepara para una semana llena de actividades donde no van a faltar tradiciones, deporte, música, día del niño, actos para la tercera edad, atracciones feriales, o charangas.

En Huesca es el barrio del Perpetuo Socorro quien celebra sus fiestas que arrancan de forma oficial el jueves. Los días previos también son varias las actividades que se han organizado. Es el caso del taller para jóvenes en el que se les enseña a construir un cabezudo.

La noche del jueves es la Noche de San Juan, con el encendido de hogueras en muchas poblaciones. En Huesca capital, a partir de las 23.00 horas, tiene lugar la tradicional misa, procesión y bendición de las aguas en la ermita de Cillas. Habrá servicio de autobús desde el Coso Alto para aquellos que quieran asistir a los actos.

El fin de semana, en Graus, arranca una nueva edición del Ribagorza Pop Festival con las actuaciones, entre otros, de Loquillo, Pecker o Pony Bravo.

Estos días el humor y la magia también son protagonistas. El sábado, en el Teatro Olimpia, se podrá disfrutar a las 20.30 horas con la actuación de mentalismo “No vengas solo”, de Anthony Blake.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00