Sociedad

Educación de adultos y Escuela Infantil, servicios “estrella” en Los Monegros

El área de cultura de la comarca de Los Monegros apuesta por ofrecer servicios a los vecinos de este extenso territorio con el fin de que tengan a su alcance las mismas oportunidades que en una ciudad. Inmerso en su apuesta por la formación, se creó el servicio comarcal de Educación de Adultos, prestación que cuenta con una respuesta muy positiva por parte de los monegrinos, al igual que ocurre con el servicio de Escuela Infantil.

Tal y como explica Jesús Brau, consejero comarcal de Cultura, se trata de ofrecer servicios que pueda necesitar cualquiera en el medio rural. De forma pionera se puso en marcha en Los Monegros y gracias a la respuesta obtenida se sigue impulsando como uno de sus servicios “estrella”. “Ha habido años incluso de 427 alumnos matriculados, algo impensable si no existiera un servicio a nivel comarcal”.

En la actualidad hasta 35 localidades cuentan con aulas para poder acceder a cursos tan variados como: Educación Secundaria, Preparación de la prueba de acceso a ciclos, Ciclos formativos a distancia o Certificado de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. A excepción de la preinscripción en Educación Secundaria para adultos, el resto de cursos quedan abiertos a los que deseen apuntarse hasta el próximo 30 de junio.

Del mismo modo el servicio de Escuela Infantil en la comarca de Los Monegros se ha convertido en una prestación ineludible para los vecinos. En este caso las preinscripciones se han cerrado y un año más se comprueba que aumenta el número de interesados, ya que casi 230 niños de 0 a 3 años se han apuntado para el curso 2011-2012. Brau explica que la Escuela Infantil cumple con el objetivo de aumentar la población en el medio rural, “en las trece localidades donde hay aulas aunque no se incremente el número de alumnos, al menos se mantiene”.

El responsable añade que funciona mejor incluso de lo que esperaban y además da respuesta a las necesidades de padres y madres en la comarca, ya que sus hijos no solo reciben los cuidados necesarios para su edad sino que reciben una preparación y estimulación que facilita su adaptación al siguiente ciclo educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00