Actualidad

CHA solicita la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Gestión Tributaria en Huesca

Con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Huesca y, pese a que todavía no se han constituido las diferentes comisiones, el grupo municipal de CHA reitera la necesidad de crear una Oficina de Municipal de Gestión Tributaria. A través de esta oficina, según explica el portavoz de esta formación política, Luis Gállego, se cobrarían todos los impuestos, especialmente el del IBI, de cuya gestión se encarga en la actualidad la DPH.

La última vez que CHA solicitó la creación de la oficina fue en los presupuestos de 2011. De los 510.000 euros presupuestados para pagar la recaudación de impuestos por parte de la Diputación Provincial se calculaba que 400.000 euros eran necesarios para que el consistorio pusiera en marcha su propio sistema de recaudación. Ello lograría, según Luis Gállego, “una gestión más eficaz y se podría ahorrar en torno a los 110.000 euros”.

Para CHA la creación de esta oficina supondría “un importante ahorro en los costes, ofreciendo un servicio más cercano al ciudadano. Permitiría, además, gestionar los plazos de cobro y dejar de perder los intereses que pueden generar los fondos recaudados. Así mismo, esto facilitaría la puesta en marcha de políticas de gestión más avanzadas, e incluso más progresivas en la recaudación, y con ello mejorar la cantidad y calidad de las bonificaciones que se decida en el consistorio”.

Luis Gállego considera que “la eficiencia en la gestión no entiende de color político, sino de la capacidad de hacer bien las cosas. Durante años el PSOE se ha negado a mejorar nuestra capacidad de recaudar el IBI”. Gállego confía en que ahora el PP, antes de plantear el nuevo presupuesto, "acepte la solicitud de la Oficina Municipal de Recaudación de Tributos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00