Último día de clase y el inicio de las vacaciones de verano

Este martes finalizan las clases para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y la ESO en los diferentes centros educativos de la provincia de Huesca, tanto públicos como privados. También concluye la actividad lectiva para el profesorado que, durante estos días, se centra en la elaboración de las memorias de lo que ha sido el curso. Periodo en el que los padres podrán recoger las notas de sus hijos y presentar cualquier tipo de reclamación, si fuera menester.

El pasado mes de septiembre iniciaban el curso más de 35.000 alumnos en el Alto Aragón, 200 más que en el curso anterior. En el conjunto de la comunidad autónoma el departamento de Educación, Cultura y Deporte invertía 32 millones de euros en 7 nuevos centros, 15 ampliaciones y 77 actuaciones de mejora de instalaciones escolares ya existentes.

En la provincia de Huesca, se llevaban a cabo inversiones en el nuevo centro de Barbastro, el C.P. Pedro I; se ampliaba el C.P. Litera y el IES de Aínsa; y se desarrollaban obras de mejora en Abiego, Adahuesca, Aínsa, Alcampell, Ansó, Ayerbe, Benabarre, Binaced, Castejón de Sos, Chalamera, Chimillas, Estadilla, Fonz, Fraga, Huesca, Lalueza, Monzón, Naval, Peñalba, Pozán de Vero, Pueyo de Santa Cruz, Sabiñánigo, Sariñena, San Esteban de Litera, Sena y Tardienta.

Además, en este curso se han beneficiado del servicio de comedor más de 6000 alumnos de 59 centros de la provincia. Otro dato significativo era el de las rutas escolares: en total 221 en el Alto Aragón.

El programa Escuela 2.0 seguía creciendo en la provincia. Las aulas digitales han beneficiado a 26.000 alumnos de 116 colegios públicos de Aragón, 53 concertados y 82 institutos. Así mismo, se unían al mismo siete Centros de Educación Especial.

Ahora llega el momento de descansar, de disfrutar de la época estival y olvidarse de los exámenes y de los nervios pasados, al menos para aquellos que lo hayan aprobado todo.

Comentarios