Cultura y sociedad

Verano de festivales en el Altoaragón

Con la llegada del verano el Altoaragón se llena de festivales. Durante los próximos meses se van a llevar a cabo diferentes citas destacadas por las que van a pasar desde artistas de reconocido prestigio, hasta noveles y de la tierra. Este fin de semana se dará el inicio a un intenso verano con el Ribagorza Pop Festival, el festival de la "ñ".

Loquillo, Tote King, Pecker, Lori Meyers, Hola Hola Hermanita, La Pegatina, Pony Bravo y Acetileno son los artistas que van a participar en el primer festival de la provincia de Huesca en el centro cultural gradense en Graus.

En julio llegan otras citas como el PIR, se celebrará en Ansó los días 2 y 3 de julio, con el objetivo de poner en valor la cultura pirenaica y de la montaña. Este año vuelve a sus orígenes, tomando las calles de Ansó como escenario de las actuaciones. Música, teatro, mesas redondas y bailes componen la programación del PIR. Este año entregará el Truco al botánico Pedro Monserrat. Se ha querido premiar una vida dedicada al mundo de los Pirineos desde la óptica del botánico y el ecólogo. Como botánico se ha querido reconocer una de las obras más extensas, importantes y de prestigio científico tanto dentro como fuera de España.

Después llegará el Festival Internacional Castillo de Aínsa en su vigésima edición se celebrará los días 8 y 9 de julio, aunque durante toda la semana se van a desarrollar diferentes actividades paralelas. La música indie marca la programación de este año con grupos como No Age, Lindstrom, Art Brut, Ainara Legardon, Nudozurdo o Marcus Doo & The Secret Family son algunas de las propuestas.

Una de las citas destacadas llegará a final de mes, es Pirineos Sur que va a celebrar este verano, del 14 al 31 de julio, su vigésima edición bautizada como "Tribus Ibéricas". En el plano musical van a subirse al escenario artistas de diferentes puntos de la geografía nacional, de Portugal y también de Latino América. Destacan las actuaciones de Andrés Calamaro, Kiko Veneno, Ojos de Brujo (en su gira de despedida) o Rubén Blades, sin olvidar a los Titiriteros de Binéfar y Producciones Viridiana.

En julio tendrán lugar también otras citas destacadas como Nocte, en Graus, Jazzetania y Pirineos Classic, en Canfranc. Ya en agosto llegarán el Festival Vino del Somontano, en Barbastro, el Festival Internacional de Música Camino de Santiago y Festival Folklórico de los Pirineos, en Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00