Las actividades de la Movida en Monzón se agruparán en semanas temáticas

Movida del Cinca Medio

Seis monitores y monitoras de tiempo libre trabajan desde el 8 de junio en la programación que desarrollarán en la conocida como “Movida del Cinca Medio”, que impulsa la Comarca a través de los Servicios Sociales de Base (SSB). Desde este miércoles, 22 de junio, se inician las actividades en Monzón y a partir del próximo lunes, día 27, rotarán por las distintas localidades mediocinqueñas, preparadas por otros siete monitores.

En Monzón, la nave de la Azucarera acoge La Movida hasta el 19 de agosto, en horario de 8.45 a 14.15 y con un precio de 15 euros por quincena. Como novedad, las actividades que se ofrecerán se agruparán con semanas temáticas: Aragón, asiática, ambiental, circo, deporte y salud, cine, tropical y hippies serán los temas sobre los que habrá talleres, dinámicas, excursiones, ferias… Los monitores también prevén la fiesta del Holi o guerra de colores; la grabación de un videoclip sin cortes, más conocido como “lip dub” y una batukada.

Las primeras localidades a las que va a llegar La Movida 2011 serán Albalate, Alcolea y Fonz, con un precio que se repetirá en todas las poblaciones de 12 euros la quincena y 6 la semana. Será del 27 de junio al 8 de julio.

Del 11 al 22 de julio, la cita con las actividades será en Alfántega, Selgua, Conchel y Estiche; y del 25 de julio al 5 de agosto, en Pomar, Cofita, Santalecina y Pueyo. La Movida hará sus últimas paradas en Almunia, Binaced y Valcarca del 8 al 19 de agosto.

El servicio queda enmarcado en una de las prestaciones básicas de carácter comunitario de los servicios sociales, el denominado “apoyo a la unidad de convivencia”, que tiene por objetivos el apoyo a la estructura familiar y actuaciones de apoyo social y educativo a menores. Así, con las actividades programadas para el verano, los SSB del Cinca Medio pretenden acercar los servicios socio-comunitarios al medio rural; ofertar un espacio y tiempo de ocio para niños y adolescentes; crear un ambiente lúdico-educativo donde los participantes aprendan a compartir, responsabilizarse y trabajar en grupo, entre otras cosas; ofrecer apoyo a las familias cuyos padres trabajen; y posibilitar la introducción en el mundo laboral a los jóvenes formados para la animación y trabajo sociocultural.

Comentarios