Sociedad

Adiós al curso escolar: ¡Hasta septiembre!

Las aulas y los patios de los colegios altoaragoneses se han quedado vacíos. Las clases han terminado para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y la ESO. El último día lectivo estaba marcado por las diferentes actividades lúdicas que se celebraban en los colegios y por la despedida a los alumnos y a los profesores que se jubilan.

En el mes de septiembre se retomará la actividad, ahora quedan por delante más de dos meses de vacaciones en los que desconectar y disfrutar después de un curso intenso. Playa, montaña, piscina, campus o campamentos... son muchas las posibilidades para pasar este periodo y recargar pilas antes del nuevo curso.

Los primeros días de vacaciones de los más pequeños son intensos sobre todo para los padres que antes de que tengan sus días festivos van a tener auténticos rompecabezas para conciliar su vida laboral con la de los pequeños. Los abuelos adquieren un papel importante durante estos días.

Los colegios e institutos no se vacian, en ellos se quedarán, hasta el mes de julio, los profesores, que volverán al trabajo el 1 de septiembre. Los alumnos de Primaria lo harán el día 6 y arrancarán así el curso 2011-2012.

En Educación Secundaria Obligatoria (incluidos adultos), Bachillerato y Grado Medio de Formación profesional se iniciarán el 8 de septiembre de 2011 y finalizarán el 19 de junio de 2012.

El 15 de septiembre darán comienzo las clases en Grado Superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas, Artes Plásticas y Diseño, mientras que finalizarán el 19 de junio. En las enseñanzas elementales y profesionales de Música, Danza e Idiomas, la actividad lectiva dará comienzo el 15 de septiembre de 2011 y finalizará el 12 de junio de 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00