Actualidad

Más de trescientos “papelones” en el fin de curso en Graus

El C.P. Joaquín Costa de Graus despedía sus clases con la entrega del papelón y dos espectáculos, uno preparado por los alumnos de 6º de primaria, y otro de la compañía circense Azeïn. Los más pequeños de la localidad, los niños de la Escuela Infantil “Ninins”, también recibían sus chucherías de la mano de la corporación grausina.

Los primeros en recibir el papelón eran los alumnos de la Escuela Infantil. Hasta las instalaciones de este centro, se acercaban los miembros del consistorio grausino para vivir, tal y como explicaban, uno de los días más bonitos y que, con el paso de los años, ha cambiando mucho.

A pesar de que, por lo general, la entrega del papelón pone el punto y final a las clases, en el caso de la Escuela Infantil no es así. La fiesta de fin de curso será el próximo 30 de junio con la fiesta del agua, de la que podrán disfrutar padres y alumnos. Al día siguiente, abrirán las puertas de la Escuela de Verano a la que asistirán 30 niños, en el mes de julio, y 19 en el de agosto.

Por su parte, los alumnos del C. P. Joaquín Costa de Graus, celebraban su fiesta de fin de curso en el C.D.R.G. En él, los niños de 6º llevaban la batuta con una actuación con bailes, chistes y unas palabras muy emotivas dirigidas a los profesores. Además, también ayudaban en la presentación de cada uno de los grupos.

Cerca de trescientos niños, acompañados por sus padres, disfrutaban también de la demostración hecha por la compañía circense Azeïn, agrupación que se encuentra realizando una residencia artística en Graus y que utilizaba, como elemento principal, un enrome trapecio.

Desde este centro, también se hacía un balance positivo tanto del curso como de la jornada de fin de clases.

También el C.P. Joaquín Costa contará con escuela de verano durante la época estival. En este caso, es el AMYPA quien la organiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00