Deportes

Destacada actuación de los judocas de Binéfar en la Copa de España júnior de judo

 Aragón acudió con cuatro representantes a la copa de España Júnior de Madrid, que se disputó este fin de semana en la localidad madrileña de Getafe. Sonia Terrades (Binéfar) en - 52 kg,. Andrea Sebastián (J.C. Zaragoza) en - 70 Kg., Jonatan Crespo (Las Fuentes) en - 81 kg. y Sergio Bistuer (Binéfar) en - 100 kg. bajo la dirección de Javier Rivero que desempeñó las funciones de delegado.

Los cuatro judokas, del combinado aragonés tuvieron una actuación soberbia, obteniendo tres metales y un quinto puesto que les dio la tercera plaza por equipos. Andrea Sebastián, oro, superó a todas sus rivales por ippon, puntuación máxima y así despachó a la valenciana Vanaclocha, a la madrileña Martínez, número tres del ránking y en una memorable final, a su máxima rival la gallega González, hasta ayer líder del ránking empatada con Sebastián, ala que supo vencer imponiendo su mayor clase y experincia. La zaragozana, por fin a la tercera, ganó una final esta temporada y tras esta victoria  se coloca como líder nacional indiscutible en su categoría y con la plaza para el europeo, casi en el bolsillo.

Sergio Bistuer, oro, volvió por sus fueros. El binefarense hizo un campeonato magistral superando al actual campeón de España, el gallego Andrade de soberbio ippon, al madrileño Pérez por idéntico resultado y en la final al judoka Trillo, en menos de un minuto. Con esta victoria, Bistuer demuestra que la lesión que le ha tenido varios meses inactivo, ya es pasado y se muestra como un firme candidato para la temporada que viene a volver al podium nacional.

Jonatan Crespo, plata, superó al asturiano González de precioso Ippon, al madrileño Fuentes por el mismo resultado, al binefarense Atarés en un combate en el que empezó perdiendo y supo remontar con gran clase, para luego perder la final con el madrileño González Cava, tras cometer un fallo infantil que su rival supo aprovechar- Con este triunfo, el zaragozano cierra una brillante temporada en la que ha vuelto a los primeros lugares del judo nacional.

Sonia Terrades, semifinalista, no tuvo suerte. Aquejada de un problema intestinal luchó como una auténtica valiente hasta donde las escasas fuerzas que le quedaban le permitieron. Se plantó en semifinales realizando un judo de alto nivel y calidad superando a las judokas madrileñas, pero en la lucha por los metales, acusó el esfuerzo realizado, y los problemas de salud, no le permitieron hacerse con ninguna de las tres medallas por las que peleó.

 

En este mismo campeonato participaron Marcos Nadal en - 60 kg. obteniendo un meritorio y luchado bronce y Víctor Atarés en - 81 kg. que obtuvo  la quinta posición, ambos representando al Club de Judo Binéfar. estos dos competidores participaron la temporada pasada en el Campeonato de Europa cadete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00